Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del decomiso de 1.4 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

La sustancia estaba distribuida en paquetes envueltos en cinta dentro de cajas. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Publicidad

Un nuevo golpe al narcotráfico dieron las autoridades ecuatorianas con el decomiso de un cargamento de 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, la sustancia fue detectada en la terminal portuaria de Guayaquil.

La información preliminar compartida por la Policía Nacional en su cuenta en Twitter, detalla que la sustancia sujeta a fiscalización, estaba distribuida en paquetes envueltos en cinta para embalar, algunos estaban enumerados y organizados en cajas dentro de un contenedor en el puerto de la capital del Guayas.

Publicidad

Agente inspecciona el cargamento decomisado. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

A través de las imágenes compartidas se aprecia el cargamento incautado. Las autoridades mantienen las indagaciones para determinar el origen y el destino que tendrían el importante cargamento de droga.

El pasado 28 de junio, las autoridades también confiscaron 7.3 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil, la carga estaba distribuida en latas de atún que tenían como destino España.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

¿Hasta cuándo se mantiene la disposición de clases a distancia en 34 instituciones educativas de Durán?

Publicado

el

Durán clases

Este martes, 26 de septiembre de 2023, en los planteles educativos de todo el país se realizó el  juramento a la Bandera, a excepción de las instituciones que mantienen clases a distancia debido a la inseguridad.

En Durán la medida primero se aplicó a seis establecimientos, pero desde la noche del lunes, el Ministerio de Educación dispuso que el plan de continuidad educativa se extienda a 34 instituciones fiscales. Eso debido a los últimos hechos violentos que se registraron hasta ayer en ese cantón.

Publicidad

La cartera de Estado detalló en un comunicado, que la presencialidad se retomará cuando la Policía Nacional les informe que existen las garantías para el retorno de estudiantes y personal educativo.

Por otro lado, en cuanto al acto cívico que se vivió hoy, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Sarita Vizuete, señaló que "se les va a reprogramar un evento como el día de hoy, porque tienen que hacer su juramento respectivo".

En ese sentido, dijo que en las próximas semanas se analizará el estado de los sectores donde se ubican los planteles para estipular una fecha de regreso. “Pedimos a los padres que tengan fe en que las cosas van a cambiar, van a mejorar", añadió.

Según cifras de la Policía Nacional, en Durán se han registrado 214 asesinatos entre el 1 de enero y 24 de septiembre de este 2023. Hay un incremento de 117 sucesos, más que en 2022. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Los supuestos motivos por los que antisociales incendiaron un bus con pasajeros dentro, al norte de Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil

En 70.000 dólares se estiman los daños al bus de transporte de pasajeros al que delincuentes le prendieton fuego durante la madrugada de este martes, 26 de septiembre de 2023,  en el bloque 1 de Bastión Popular, norte de Guayaquil.

La unidad,  de la línea 120, quedó completamente calcinada y a duras penas quedó en pie parte de la carrocería. El hecho causó terror porque el momento en que los antisociales interceptaron el vehículo había 30 usuarios adentro.

Publicidad

Según recogen medios locales, sujetos armados detuvieron la marcha del bus y le echaron gasolina. Para librarse de las llamas, los pasajeros salieron como pudieron, algunos rompiendo las ventanas. Afortunadamente no se registra heridos de gravedad, algunos sufrieron golpes leves.

Por su parte, el conductor dijo a Ecuavisa que no había recibido amenazas previas por lo que desconoce el móvil del ataque. Sim embargo, trascendió que el atentado está dirigido a la cooperativa por extorsión, pues otros conductores habrían sido amenazados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En Quito se reporta el tercer robo de camionetas en lo que va del año: Delincuentes se metieron a concecionaria

Publicado

el

Otro robo a una concesionaria de la ciudad de Quito causa indignación en la comunidad por el aumento de este tipo de delitos a todo nivel en la capital. La misma casa automotriz anunció el hecho en un comunicado difundido en redes sociales.

El atraco habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, 25 de septiembre de 2023, en el norte de donde se sustrajeron cinco camionetas de la marca Chevrolet D-Max

Publicidad

Según la empresa, "las autoridades competentes están llevando a cabo una exhaustiva investigación", aunque no existe aún un pronunciamiento oficial.

"Condenamos firmemente los actos de vandalismo y violencia que afectan a nuestra sociedad. En este contexto, hacemos un llamado a la unidad y al diálogo entre todos los miembros de la sociedad civil, con el fin de lograr los cambios necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad". añadió la concecionaria.

Otros dos atracos de vehículos ya han ocurrido en Quito en lo que va del año. El más grande se dio el 25 de marzo por la noche, cuando varios encapuchados ingresaron a una casa automotriz de Calderón para llevarse 24 camionetas. 

Asimismo, el 15 de junio ocurrió el robo de cuatro camionetas en los patios de un consorcio, también al norte de la urbe. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído