Síguenos en
Publicidad

Ecuador

¿Está colapsado el sistema de salud debido a la nueva ola de contagios COVID que atraviesa Ecuador?: Esto es lo que dice la ministra Ximena Garzón

Publicado

el

Cientos de personas con diversos síntomas de COVID acuden al hospital Bicentenario, en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

Ecuador a traviesa una nueva ola de contagios COVID-19. Durante las últimas semanas los casos confirmados no dejan de aumentar. Solo el viernes, 7 de enero, se registraron 1.335 nuevos contagios y sumó un total de 561.285 casos, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se estima que en esta semana se sobrepasen los 10.000 casos. Esto, debido a que pueden ir apareciendo los contagios por fin de año.

Advertisement

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reconoció que "estas cifras ponen a Ecuador a una condición epidemiológica similar a las semanas de los peores brotes de la pandemia".

¿Qué sucede con la red hospitalaria del país?

Las casas de salud que forman parte del sistema de salud a nivel nacional reciben a centenares de pacientes con síntomas de coronavirus. En el hospital del IESS Quito Sur un promedio de 500 pacientes llegan diariamente a la carpa de triaje respiratorio para ser atendidos.

La situación es similar en otros cantones como Guayaquil, donde en un solo día más de 400 personas buscaron atención en el área de triaje del hospital Bicentenario. Asimismo, en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, en Manabí, se reportó la atención a 285 pacientes sintomáticos respiratorios desde el 31 de diciembre hasta el pasado 4 de enero.

A pesar del incremento de pacientes en el área de triaje y la poca disponibilidad de camas UCI para COVID, la ministra Garzón indicó que el sistema de salud no está colapsado. Esto se debe a que las vacunas hacen que los casos sean más leves, menos severos que en los meses críticos del 2020. (I)

Lea también:

 

Ecuador

Amor doble crema llega al mercado ecuatoriano con una ganadora promoción

Publicado

el

Amor, marca tradicional en el país, lanza al mercado ecuatoriano la promoción Doble celebración para papá y mamá con los 100.000 de Amor, la cual se enfoca en premiar la fidelidad de sus consumidores a través de premios en efectivo.

Esta promoción está vigente desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, los participantes deberán ingresar vía WhatsApp (099500600) los lotes de los productos Amor y jugar a la suerte. Para esta promoción, los consumidores podrán concursar en reiteradas ocasiones, siempre y cuando sean diferentes números de lotes. La respuesta será inmediata a través del chat de WhatsApp y los premios se distribuirán entre $ 50, $ 100 y $ 1.000 dólares.

Advertisement

Además de esta promoción, la marca lanza oficialmente al mercado nacional su nuevo producto Amor doble crema, una innovadora propuesta elaborada y pensada para satisfacer el paladar de los consumidores ecuatorianos, quienes por varios años han hecho de este producto uno de los favoritos en sus hogares. El nuevo producto ya está disponible en el canal tradicional y moderno a nivel nacional.

Christian Guerrero, vicepresidente de Confites de Nestlé Ecuador mencionó “ahora nuestros consumidores podrán disfrutar de sus galletas preferidas Amor doble crema, que vienen con tres deliciosas y crujientes galletas wafer y el doble de crema en sus sabores preferidos, fresa, chocolate y vainilla, es un producto ideal para compartir con familia y amigos”.

De la mano de estas innovaciones y promociones, Amor, ratifica su compromiso por incluir en el mercado nacional productos que se caractericen por sus altos estándares de calidad y sabor, alineados a las nuevas tendencias y demandas de las generaciones actuales. (PR)

Continuar leyendo

Ecuador

Ministerio de Salud activa este domingo alerta epidemiológica por viruela del mono: ¿Ya hay casos en Ecuador?

Publicado

el

Este domingo 22 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que activó la alerta epidemiológica por la viruela símica. El objetivo es iniciar y reconocer los procesos de vigilancia de este virus.

En Ecuador no se han registrado casos; sin embargo, la entidad insta a los viajeros a reportar cualquier síntoma relacionado con la también conocida viruela del mono. De igual manera, si ingresan a Ecuador, deberán informar si su país de procedencia está considerado como un área endémica y notificar al Centro de Salud más cercano.

Advertisement

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La cartera de Salud indicó que los síntomas iniciales incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Además, e puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Además, la transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

Países que han reportado casos

Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido. Se notificaron 3 casos de viruela símica en Canadá (2 casos) y Estados Unidos de América (1 caso).

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Bruce Hardeman, el suizo que fue flechado por Tania Tinoco y con el que iba a celebrar 30 años de matrimonio (FOTOS)

Publicado

el

A Tania Tinoco le llegó el amor desde Suiza, cuando tenía 27 años. En ese tiempo conoció a Bruce Hardeman, con quien mantuvo un noviazgo de 2 años, para luego casarse un 30 de mayo de 1992. El próximo lunes la pareja iba a celebrar sus 30 años de matrimonio.

Pero, su amor no fue de esos "a primera vista"; pues cuando el extranjero visitó el país le dijo a Tania que jamás viviría en Ecuador y mucho menos se casaría con una ecuatoriana.

Advertisement

Sin embargo, sus palabras quedaron en anécdota, pues terminó haciendo lo que él consideraba algo imposible. Hubo un momento en el que el "sí, acepto" de la pareja parecía distenderse. Ocurrió cuando el extranjero viajó a Suiza y dejó a la comunicadora en incertidumbre tras más de un año de relación amorosa.

Tania fue elegida como la segunda mujer más sexy de Ecuador, a través de una encuesta realizada por la revista Vistazo. Fue esta designación que provocó que Bruce Hardeman regresara al país para proponerle una vida juntos.

Lo que Bruce tenía en mente no era precisamente lo que Tania esperaba: le pidió que se vaya a vivir con él sin casarse. Su petición era parte de su cultura. A lo que Tania le respondió que no podía irse de casa de esa manera, pues provenía de una familia conservadora.

Fue entonces que de la forma menos romántica y genuina se agachó, sacó un calendario chiquito de Casa Tosi y le dijo: "pon fecha".

Foto: Captura de video / Ecuavisa

Luego de casados su amor dio dos frutos: Tommy y Amelia. El primero es Ingeniero en Medio Ambiente y la segunda estudia en el área de servicio social. Ambos viven en el extranjero.

Foto: @taniatinocom

Su historia de amor la contó en un homenaje que realizó En Contacto el pasado 17 de noviembre de 2021.

(I)

Más notas de Tania Tinoco:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído