Así está la red hospitalaria tras la nueva ola de casos Covid en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Está colapsado el sistema de salud debido a la nueva ola de contagios COVID que atraviesa Ecuador?: Esto es lo que dice la ministra Ximena Garzón

Publicado

el

Ecuador a traviesa una nueva ola de contagios COVID-19. Durante las últimas semanas los casos confirmados no dejan de aumentar. Solo el viernes, 7 de enero, se registraron 1.335 nuevos contagios y sumó un total de 561.285 casos, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP). Se estima que en esta semana se […]

Cientos de personas con diversos síntomas de COVID acuden al hospital Bicentenario, en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

Ecuador a traviesa una nueva ola de contagios COVID-19. Durante las últimas semanas los casos confirmados no dejan de aumentar. Solo el viernes, 7 de enero, se registraron 1.335 nuevos contagios y sumó un total de 561.285 casos, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se estima que en esta semana se sobrepasen los 10.000 casos. Esto, debido a que pueden ir apareciendo los contagios por fin de año.

Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reconoció que "estas cifras ponen a Ecuador a una condición epidemiológica similar a las semanas de los peores brotes de la pandemia".

¿Qué sucede con la red hospitalaria del país?

Las casas de salud que forman parte del sistema de salud a nivel nacional reciben a centenares de pacientes con síntomas de coronavirus. En el hospital del IESS Quito Sur un promedio de 500 pacientes llegan diariamente a la carpa de triaje respiratorio para ser atendidos.

La situación es similar en otros cantones como Guayaquil, donde en un solo día más de 400 personas buscaron atención en el área de triaje del hospital Bicentenario. Asimismo, en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, en Manabí, se reportó la atención a 285 pacientes sintomáticos respiratorios desde el 31 de diciembre hasta el pasado 4 de enero.

A pesar del incremento de pacientes en el área de triaje y la poca disponibilidad de camas UCI para COVID, la ministra Garzón indicó que el sistema de salud no está colapsado. Esto se debe a que las vacunas hacen que los casos sean más leves, menos severos que en los meses críticos del 2020. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído