Nueva variante IHU covid es detectada en Francia: Estos son los síntomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe de los síntomas de la nueva variante IHU del covid-19 detectada en Francia; científicos estudian su resistencia a las vacunas

Publicado

el

IHU es el nombre de la nueva variante de covid-19 detectada recientemente en Francia, y con posible origen en Camerún. Después de Ómicron los científicos están en jaque pues el hallazgo posee 46 mutaciones y una de ellas relacionada a un mayor contagio, reseña EFE. La variante IHU está identificada como B.1.640.2 y lleva las siglas […]

VARIANTE IHU COVID
Foto: EFE/EPA/Ian Langsdon/Archivo
Publicidad

IHU es el nombre de la nueva variante de covid-19 detectada recientemente en Francia, y con posible origen en Camerún. Después de Ómicron los científicos están en jaque pues el hallazgo posee 46 mutaciones y una de ellas relacionada a un mayor contagio, reseña EFE.

La variante IHU está identificada como B.1.640.2 y lleva las siglas del Instituto Hospitalario Universitario de Infecciones Mediterranee. El 9 de diciembre de 2021 ese ente informó por medio de su cuenta Twitter sobre su descubrimiento y actualmente investiga una docena de casos al sur de Francia.

Publicidad

Algunas de las personas contagiadas de coronavirus con la nueva variante necesitaron hospitalización. Otro grupo únicamente requirió una asistencia leve, señala el diario argentino El Cronista.

¿Cuáles son los síntomas de la variante IHU de covid-19?

La primera persona registrada con la nueva variante del virus es un adulto que había viajado a Camerún y que habita en un pueblo en el sureste francés. Un día antes de la prueba que determinó el contagio reportó síntomas respiratorios leves, aunque no mencionan detalles.

Los investigadores advirtieron que IHU podría ser más resistente a las vacunas en vista de la mutación identificada como E484K. Aseguraron que quizás sea más transmisible por otra de las variaciones presentes en la cepa Alpha, la N501Y.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído