Docentes con síntomas covid no deben acudir a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Docentes y estudiantes que presenten estos síntomas relacionados con el covid-19 no deben asistir a clases presenciales

Publicado

el

Los docentes que presenten síntomas relacionados con el covid-19 no deberán acudir presencialmente a las instituciones educativas, informó este miércoles 5 de enero el Ministerio de Educación en un comunicado. De igual manera, los estudiantes con síntomas tampoco deben asistir a clases presenciales. El docente "debe informar al directivo sobre los síntomas e inmediatamente acudir […]

clases presenciales
El retorno a clases presenciales en Ecuador se mantiene en las fechas previstas, pero docentes y estudiantes con síntomas de covid-19 no deberán asistir. Foto: Twitter @educacion_ec
Publicidad

Los docentes que presenten síntomas relacionados con el covid-19 no deberán acudir presencialmente a las instituciones educativas, informó este miércoles 5 de enero el Ministerio de Educación en un comunicado. De igual manera, los estudiantes con síntomas tampoco deben asistir a clases presenciales.

El docente "debe informar al directivo sobre los síntomas e inmediatamente acudir a un centro de salud del Ministerio de Salud Pública para ser evaluado. Si el médico considera oportuno, se realizará una prueba PCR", explica el texto.

Publicidad

Agrega el comunicado que el docente que sospeche que está contagiado de coronavirus "deberá acudir al centro de salud el primer día que reporta síntomas y seguir los protocolos establecidos en los Lineamientos para el retorno a la presencialidad del personal  asigando a las instituciones educativas".

Por otra parte, los docentes que tengan condiciones de riesgo y enfermedades crónicas priorizadas como: obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria moderada, diabetes, enfermedad renal, cirrosis, VIH, personas con trasplante de órganos, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, y otras condiciones agravantes aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial, ya que son considerados parte de la población de riesgo.

Estudiantes con síntomas relacionados con covid-19

El Ministerio de Educación señala además que los estudiantes que tengan síntomas como: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta y/o congestión o moqueo no deben asistir de forma presencial a clases.

El procedimiento será reportar a la institución educativa sobre los síntomas y acudir a un centro de salud para que el niño o joven sea valorado por los profesionales de la salud, añade el comunicado.

Señala el Ministerio que "las instituciones educativas seguirán brindando el servicio educativo como lo han previsto en su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), garantizando así el derecho constitucional a la educación".

¿Cuándo hay clases presenciales en Ecuador?

La ministra de Educación, María Brown Pérez, en una rueda de prensa el lunes 3 de enero informó que se mantiene la fecha establecida del 10 de enero para que los establecimientos educativos que plantean el retorno con aforo completo de todos los niveles puedan asistir de manera presencial una vez aprobado su PICE.

Las instituciones que no cuentan con los espacios mínimos requeridos continúan con las fechas previstas para el retorno presencial, 7 de febrero de 2022 en Sierra-Amazonía y 3 de mayo para el inicio de año lectivo 2022-2023 para el régimen Costa-Galápagos, informó el Ministerio en nota de prensa.

Algunos centros escolares particulares han solicitado por protocolo pruebas PCR o de antígenos para que los estudiantes puedan regresar a las aulas, mientras que en otros casos establecimientos educativos, entre ellos guarderías, han retrasado el retorno presencial de sus escolares, autorizado el 4 de enero por el Ministerio de Educación, informa EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído