Así, con forma de papa y yuca, iban a enviar cocaína a Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Insólito: “Narcos” le dan forma de yuca y papa a la cocaína para tratar de burlar controles policiales (VIDEOS)

Publicado

el

La Policía Antinárcoticos de Colombia, gracias a un informante, comunicó que detectaron cocaína “en forma de papa y yuca” entre casi 20 toneladas de productos colombianos. Las autoridades incautaron cerca de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en varios cargamentos, uno de ellos de alimentos como papa y yuca congelados, que iba a ser […]

Los "narcos" amasaron la droga para meterla en trozos de papa o yuca congelada y embutida en bolsas herméticas listas para freír en su lugar de destino. Foto: captura de video Noticias Caracol
Publicidad

La Policía Antinárcoticos de Colombia, gracias a un informante, comunicó que detectaron cocaína “en forma de papa y yuca” entre casi 20 toneladas de productos colombianos.

Las autoridades incautaron cerca de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en varios cargamentos, uno de ellos de alimentos como papa y yuca congelados, que iba a ser enviados a puertos de España y Portugal.

Publicidad

El decomiso se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco de la Estrategia Esmeralda.

La Policía indicó que recibieron una llamada anónima sobre una carga que iba a salir a España en un contenedor que transportaba alimentos.

Alijo "novedoso" de cocaína

En la operación nocturna en el puerto, en la que participaron más de medio centenar de personas, encontraron la droga escondida en "un cargamento de yuca y papas criollas amarillas congeladas", informó la Policía en un comunicado el 14 de junio de 2022.

Esos son tubérculos que crecen en las regiones tropicales del país y muy apetecidos en el exterior, describe EFE.

"Este alijo es relativamente novedoso, los narcotraficantes lograron encontrar la manera, mediante prensas hidráulicas, dar la forma a la droga tanto de papa criolla como de yuca".

Así lo explicó el director Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Ricardo Alarcón.

Es decir, que amasaron la droga para meterla en trozos de papa o yuca congelada y embutida en bolsas herméticas listas para freír en su lugar de destino.

La cocaína estaba oculta entre casi 20 toneladas de productos colombianos, dijo la prensa del vecino país. Foto: captura de video Noticias Caracol

"Muchas de las ‘yucas’ congeladas guardaban las mismas proporciones, pero aquí el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, fue necesario descongelar algunas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína", detalló la Policía.

La droga iba a ser distribuida "por carteles europeos en países como España, Francia Italia y Portugal", añadió el uniformado.

Otra carga de cocaína, pero líquida

Noticias Caracol, a mediados de semana, refirió que los uniformados hallaron otro cargamento, ese fue de cocaína líquida, oculto entre algunas de las 52 mil latas de mango con destino España.

Los dos golpes se dieron gracias a un informante que se convirtió en ficha clave para detectar los sitios en el Urabá, dijo el citado medio.

“En el Urabá antioqueño es donde se presenta el mayor envío de esta modalidad y en Buenaventura por la cercanía a Ecuador”, indicó un agente policial.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído