Así interceptan en alta mar a 58 migrantes de Ecuador y 3 países más
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En alta mar retienen a 58 migrantes que viajaban en 6 lanchas de manera ilegal y buscaban llegar a los Estados Unidos, hay ecuatorianos (VIDEO)

Publicado

el

Viajaban en seis lanchas y en alta mar les dieron alcance a un número grupo de migrantes, de Ecuador y tres países más, que pagaban para emprender una ruta que los llevara a los Estados Unidos. Son 58 los migrantes que las autoridades de Colombia retuvieron, informó la Fiscalía del vecino país el pasado viernes […]

Los migrantes son de Ecuador, Uzbekistán, Chile y Venezuela. Foto: Fiscalía colombiana
Publicidad

Viajaban en seis lanchas y en alta mar les dieron alcance a un número grupo de migrantes, de Ecuador y tres países más, que pagaban para emprender una ruta que los llevara a los Estados Unidos.

Son 58 los migrantes que las autoridades de Colombia retuvieron, informó la Fiscalía del vecino país el pasado viernes 2 de septiembre de 2022.

Publicidad

Cómo hallaron a los migrantes

La institución dijo que estas 58 personas fueron interceptadas en aguas del departamento de San Andrés. Se desplazaban en seis lanchas.

De la situación alertaron a las autoridades: “Este fuerte golpe contra el tráfico de migrantes se inició por la información entregada en Bucaramanga por una fuente humana.

Eso dio pasó a una investigación que permitió, a través de labores de verificación e inteligencia, esta interceptación”, aseveró la Fiscalía en nota de prensa.

En el operativo, que encabezó por la Dirección Seccional de Santander, contó con el apoyo de Migración Colombia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea  y el grupo HSI ICE de los Estados Unidos, añadió la Fiscalía.

De dónde son los migrantes

Los migrantes son de Ecuador, Uzbekistán, Chile  y Venezuela, “quienes pretendían llegar a los Estados Unidos por medio de este corredor ilegal”.

A estas personas, explicaron, “se les inició el proceso administrativo sancionatorio de deportación por parte de Migración Colombia Regional San Andrés, después de recibir ayuda humanitaria”.

En el procedimiento incautaron además de las seis lanchas rápidas, equipos de comunicaciones , GPS y 1.000 dólares en efectivo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído