Así cae en Ecuador esta supuesta red de "tráfico ilícito" de migrantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis detenidos por presunto tráfico ilícito de migrantes, para llevarlos a Estados Unidos "cobraban hasta 17.000 dólares", conoce qué dicen Fiscalía y Policía (FOTOS)

Publicado

el

Un operativo, que incluyó una serie de allanamientos, terminó con la detención de 6 personas “que habrían participado en tráfico ilícito de migrantes”. Así lo informó, la tarde de este miércoles 13 de julio de 2022, la Fiscalía, desde la provincia del Guayas. Publicidad A través de su cuenta oficial en Twitter, la instancia fiscal […]

De los seis arrestados se dijo que habrían captado a las víctimas en zonas rurales del austro. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Un operativo, que incluyó una serie de allanamientos, terminó con la detención de 6 personas “que habrían participado en tráfico ilícito de migrantes”.

Así lo informó, la tarde de este miércoles 13 de julio de 2022, la Fiscalía, desde la provincia del Guayas.

Publicidad

A través de su cuenta oficial en Twitter, la instancia fiscal dijo que “la presunta organización delictiva habría captado víctimas de zonas rurales del austro para llevarlos de forma irregular a los Estados Unidos”.

Sobre el caso, temprano, la Policía Nacional tuiteó: “LABORES INVESTIGATIVAS /Permitió la aprehensión de seis individuos, presuntos integrantes de una organización delictiva, dedicada al tráfico ilícito de migrantes en #Pichincha y #Cañar. Utilizaban pasos ilegales para trasladar a personas a los #EEUU”.

Cuánto cobraban por llevar migrantes

En los allanamientos, que encabezó la Fiscalía, autoridades incautaron 2 armas de fuego, 12 celulares, 1 computador, dinero y documentos.

Enfatizan al tuitear: La investigación determinó que cobraban entre 14.000 y 17.000 dólares a cada víctima.

A los seis aprehendidos se les formularán cargos por presunta delincuencia organizada.

Foto del dinero incautado. Vía: @FiscaliaEcuador

Procesados por caso similar

En abril de este 2022, la Fiscalía informó que procesaban a Félix Germán P., Freddy Erasmo M. y a Alba Piedad D. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de migrantes hacia Estados Unidos.

Una de las víctimas, falleció; otra desapareció y una tercera fue deportada, precisó el despacho fiscal.

Tras las audiencias individuales, los jueces dictaron orden de presentación periódica y prohibición de salida del país para los procesados.

A los tres los arrestaron la madrugada del miércoles 20 de abril, durante allanamientos ejecutados en los sectores del Parque Industrial, El Valle y Baños, en Cuenca.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído