Así condenan a hombre por tráfico ilícito de migrantes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por tráfico de migrantes sentencian a un hombre a más de 2 años de cárcel: Ofrecía junto a un hermano viajes ilegales a Estados Unidos por 15.000 dólares

Publicado

el

Dos hermanos, vinculados con el tráfico ilícito de migrantes, cayeron en el radar de la justicia: uno fue procesado y acaba de ser sentenciado; el otro es buscado aún por las autoridades. Marco Rodrigo Y. P. recibió en Ambato condena de 2 años 4 meses de prisión. Fiscalía y un Tribunal de Garantías Penales lo […]

migrantes
Foto referencial: Fiscalía
Publicidad

Dos hermanos, vinculados con el tráfico ilícito de migrantes, cayeron en el radar de la justicia: uno fue procesado y acaba de ser sentenciado; el otro es buscado aún por las autoridades.

Marco Rodrigo Y. P. recibió en Ambato condena de 2 años 4 meses de prisión. Fiscalía y un Tribunal de Garantías Penales lo tildan de cómplice del delito de tráfico ilícito de migrantes. Lo hallaron culpable.

Publicidad

El hermano del sentenciado, Luis Eduardo Y. P., es procesado como autor del delito en este caso, pero continúa prófugo de la justicia.

Así traficaban con migrantes

Los hechos investigados comenzaron en el estallido de la pandemia del covid-19, en marzo de 2020.

En ese mes, señala Fiscalía, el hoy sentenciado y su hermano le ofrecieron a Roberto M. S., un viaje a Estados Unidos, por el valor de 15.000 dólares.

La víctima y su esposa les estregaron un valor inicial de 6.000 dólares acordando pagar el saldo en el transcurso del viaje.

El 5 de marzo de 2020 Roberto M. S., salió de Ecuador por Huaquillas y el 19 de marzo arribó a Ciudad Juárez, en México, desde donde tuvo el último contacto con su familia.

Fiscalía demostró pruebas como el movimiento migratorio de la víctima y testimonios, además los resultados de la pericia informática de mensajes de redes sociales, en donde se observa a la víctima en el muro de la frontera entre México y Estados Unidos.

Qué pasó con la víctima

También se presentó el informe pericial de reportes telefónicos, en los que se evidencia el contacto y acuerdos con el hoy sentenciado y su hermano.

Además de la documentación de difusión amarilla para la localización de la víctima; el informe otorgado por la Interpol, en donde determina que la víctima fue arrestada en El Paso, Texas, y devuelto a la Ciudad de México; testimonios, entre otros.

El 27 de octubre del 2020, en allanamientos coordinados entre Fiscalía y Policía Nacional se detuvo y formuló cargos a cuatro personas más, quienes habrían participado en tres casos diferentes operando bajo la misma modalidad.

El pasado 20 de enero de 2022 uno de ellos ya fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído