Coyoteros ofrecen por TikTok nueva ruta de migración irregular a EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coyoteros siguen ofreciendo sus "servicios" de migración irregular a través de TikTok: ahora con la nueva ruta por México y hasta Estados Unidos sin visa (VIDEO)

Publicado

el

En un ilustrativo y "entretenido" video que dura unos 46 segundos, los coyoteros ofrecen sus servicios de migración irregular desde Ecuador a Estados Unidos, a través de TikTok. Lo hacen sin ningún tipo de restricción o miedo a sanciones por tráfico de personas. Además, pintan un mundo lleno de flores y colores que contrasta con […]

Migrantes
Foto: (Referencial) Fiscalía.
Publicidad

En un ilustrativo y "entretenido" video que dura unos 46 segundos, los coyoteros ofrecen sus servicios de migración irregular desde Ecuador a Estados Unidos, a través de TikTok. Lo hacen sin ningún tipo de restricción o miedo a sanciones por tráfico de personas. Además, pintan un mundo lleno de flores y colores que contrasta con la cruda realidad que atraviesa una persona que decide viajar bajo esta modalidad.

Según el video de TikTok que postea en Twitter Christian Sánchez, la ruta de estos coyoteros inicia en Cuenca. Desde el cantón capital de Azuay comienza un recorrido en autobús hasta Quito, para luego salir en avión hasta la Ciudad de México. Todo este trayecto lo van relatando con dibujitos que se trasladan de un lugar a otro en un mapa.

Publicidad

Los coyoteros explican que cuándo llegas a Ciudad de México tomas otro avión hasta Laredo, localidad que ya se encuentra cercana a la frontera con Estados Unidos. Entonces, aquí comenzaría la ruta a pie para pasar al territorio norteamericano evitando el control de las autoridades. Afirman que te llevan hasta San Antonio y desde esta ciudad de Texas "prometen" un bus hasta Houston. Finalmente, según el mismo video, desde esta última localidad tomarías un último avión para finalizar el trayecto en Chicago.

 

La parte que no cuentan en su entretenida ilustración son las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el medio. Denuncias de maltrato físico, humillaciones, robos, abusos sexuales y hasta secuestro de los documentos de identidad para tener a los migrantes a su merced, son solo algunos de los testimonios que sufren quienes viajan en esta modalidad.

De acuerdo con los últimos reportes de 1-800 migrante, en dos años se han reportado más de 24 ecuatorianos desaparecidos en la frontera. Este número de personas, que en su mayoría optaron por este "servicio", nunca fueron encontrados. Y las pocas que sobrevivieron relataron las múltiples adversidades a las que se enfrentaron.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído