Dos migrantes ecuatorianos detenidos en Tabasco, México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos ecuatorianos integran un grupo de 14 migrantes detenidos que viajaban escondidos en las cabinas de dos tráiler en Tabasco, México (FOTOS)

Publicado

el

El flujo de migrantes que pretende ingresar a los Estados Unidos de forma irregular no disminuye a pesar de las acciones que se toman para detener este fenómeno. Un numeroso grupo de personas, proveniente de varios países de Latinoamérica viajan a México con la intención de pasar a territorio norteamericano por caminos ilegales. Publicidad En […]

Foto: cortesía INM.
Publicidad

El flujo de migrantes que pretende ingresar a los Estados Unidos de forma irregular no disminuye a pesar de las acciones que se toman para detener este fenómeno.

Un numeroso grupo de personas, proveniente de varios países de Latinoamérica viajan a México con la intención de pasar a territorio norteamericano por caminos ilegales.

Publicidad

En un nuevo episodio de esta recurrente eventualidad, dos ecuatorianos integran un grupo de 14 migrantes detenidos en el punto de control La Venta, Tabasco, en México. Estas personas estaban escondidas en las cabinas de dos tráiler que viajaban hacia la frontera entre el territorio azteca y los Estados Unidos.

Según se aprecia en las fotos que publica el periodista Christian Sánchez, los migrantes iban con sábanas y almohadas en la parte trasera de los vehículos de carga pesada. Se conoce que este camino hacia los Estados Unidos es el más largo. Sin embargo, según reportes de El País, realizados en el 2017, es el menos peligroso.

La Venta, donde fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) está muy lejos de la línea divisora entre Estados Unidos y México. De acuerdo a la información detallada que ofrece Google Maps, hasta Reynosa, probablemente el punto al que se dirigían, todavía faltaban más de 1.200 kilómetros.

Además, se presume que estos migrantes habrían ingresado a México por Guatemala, pues Tabasco es una región cercana la frontera de ambos países centroamericanos. El resto de los migrantes de los 14 detenidos son de El Salvador y Honduras.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído