Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Dos ecuatorianos integran un grupo de 14 migrantes detenidos que viajaban escondidos en las cabinas de dos tráiler en Tabasco, México (FOTOS)

Publicado

el

Foto: cortesía INM.
Publicidad

El flujo de migrantes que pretende ingresar a los Estados Unidos de forma irregular no disminuye a pesar de las acciones que se toman para detener este fenómeno.

Un numeroso grupo de personas, proveniente de varios países de Latinoamérica viajan a México con la intención de pasar a territorio norteamericano por caminos ilegales.

Advertisement

En un nuevo episodio de esta recurrente eventualidad, dos ecuatorianos integran un grupo de 14 migrantes detenidos en el punto de control La Venta, Tabasco, en México. Estas personas estaban escondidas en las cabinas de dos tráiler que viajaban hacia la frontera entre el territorio azteca y los Estados Unidos.

Según se aprecia en las fotos que publica el periodista Christian Sánchez, los migrantes iban con sábanas y almohadas en la parte trasera de los vehículos de carga pesada. Se conoce que este camino hacia los Estados Unidos es el más largo. Sin embargo, según reportes de El País, realizados en el 2017, es el menos peligroso.

La Venta, donde fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) está muy lejos de la línea divisora entre Estados Unidos y México. De acuerdo a la información detallada que ofrece Google Maps, hasta Reynosa, probablemente el punto al que se dirigían, todavía faltaban más de 1.200 kilómetros.

Además, se presume que estos migrantes habrían ingresado a México por Guatemala, pues Tabasco es una región cercana la frontera de ambos países centroamericanos. El resto de los migrantes de los 14 detenidos son de El Salvador y Honduras.

 

(I)

Comunidad

Iba a una barbería y sicarios le dan muerte: Policía halla 19 indicios balísticos en cooperativa Juan Montalvo (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre que se desplazaba en moto, al norte de Guayaquil, fue interceptado por sicarios, quienes le arrebataron la vida. Sucedió en la cooperativa Juan Montalvo.

La Policía dijo que el hombre iba hacia una barbería, en el citado sector, y que los criminales lo siguieron.

Advertisement

“Al parecer, desde el mismo auto en el que iban, lo atacaron a tiros”, dijo para Teleamazonas un jefe policial del Distrito Florida, Santiago González.

Del tiroteado se supo que murió camino a un centro hospitalario. Tenía 25 años y cuatro registros penales, reseñó ese medio.

La Policía, sobre el crimen ocurrido la tarde del 5 de julio de 2022, en Juan Montalvo, trabaja en la identificación de los sicarios para tratar de arrestarlos.

Lo primero que hacen los funcionarios es ver los registros de las cámaras de seguridad.

Un ataque a tiros en la misma cooperativa Juan Montalvo

Hace un mes exactamente, en Juan Montalvo un hombre llegó a una casa y disparó contra un grupo de amigos. En el ataque quedaron heridos seis personas.

Los amigos consumían bebidas alcohólicas en una casa del sector Carlos Magno, cooperativa Juan Montalvo, cuando se les acercó el sicario.

Ese sujeto llegó decidido y disparó. No hubo palabras. Veinticinco indicios balísticos contabilizó la Policía Nacional, mientras los heridos fueron llevados a casas de salud.

Para ver video del sicariato del martes 5 de julio de 2022

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Controles de uso de mascarilla se intensifican en la Metrovía y buses urbanos ante aumento de contagios de covid-19 en Guayaquil

Publicado

el

mascarilla

Los controles para exigir el uso de mascarillas en el transporte público y espacios cerrados en Guayaquil volvieron. La mañana de este miércoles 6 de julio de 2022, agentes de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizaron controles en las paradas de la Metrovia y buses para verificar el uso de los tapabocas que desde ayer se volvió a exigir en la ciudad. Esto debido incremento de casos de covid-19 en Guayaquil. 

"Solicitamos a la ciudadanía mantener el uso de mascarilla en las terminales, paradas y dentro de las unidades de transporte", detalló la ATM en un boletín de prensa.

Advertisement

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, detalló que los controles se realizarán en las paradas y estaciones de mayor concurrencia de forma permanente.

Esta es la situación por el covid-19 en Guayaquil:

Hasta 132 casos de covid-19 registra a diario Guayaquil, según el último informe epidemiológico que emitió ayer 5 de julio por el Municipio de Guayaquil.

Hace 8 semanas comenzó a verse el incremento de casos en la ciudad, situación que se consolidó hace 6 y cada semana se presentan casos, entre leves y moderados, pero tendencia al alza al fin, dijo el Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud Municipal.

En la semana epidemiológica número 26, que acaba de culminar, se registraron más de 900 casos confirmados.

Explican las autoridades que entre el 27 de junio y domingo 3 de julio detectaron una una incidencia de casos confirmados de 3.3/10.000 (927 casos en una sola semana, promedio diario sería 132 casos).

(I)

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

Mujer que habría abandonado a su perro en Guayaquil pide al Municipio que se lo devuelva y la alcaldesa le responde: "No lo vamos a hacer…ahora River tiene una nueva y mejor vida" (VIDEO)

Publicado

el

perro

Los casos de abandono de mascotas se repiten con frecuencia en Guayaquil, donde la Unidad de Bienestar Animal del Municipio realiza el rescate, recuperación y esterilización de los animalitos que son víctimas de esta situación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este miércoles 6 de julio de 2022 que una mujer que fue captada en un video cuando presuntamente abandonaba a su perro en la calle está exigiendo su devolución.

Advertisement

Afirma que la solicitud la hace luego de que la mascota fue salvada y entrenada por la unidad municipal.

Foto: Captura de videoTwitter @cynthiaviteri6

En un mensaje en Twitter, Viteri señaló:

"Mujer que abandonó a su perro que la siguió cuando esta se marchó en el carro, ahora que el can está entrenado y recuperado exige que se lo devuelvan".

Y ante la solicitud de la mujer agregó en un segundo tuit:

"No lo vamos a hacer, ella lo abandonó sin ninguna compasión y ahora River tiene una nueva y mejor vida".

Trascendió que la antigua propietaria de River, como se llama el perro, lo habría adoptado en 2019, pero aseguró que el animal se escapaba con frecuencia.

En el video que difundió la alcaldesa  se muestra al perro cuando corre tras el carro de sus dueños cuando van por la calle.

En un reporte del 13 de junio pasado, la cuenta en Twitter Rescate Animal señaló que la dueña del perro tenía tres meses pidiendo al Municipio la devolución de la mascota de sus tres hijos.

"El perro estaba en buen estado de salud pero tenía problemas de comportamiento que estaban tratando de resolver. Se escapaba. #DevuelvanARiver esta familia no deja de buscarlo", señala el mensaje en la red social.

Este miércoles, tras las publicaciones de Viteri, nuevamente Rescate Animal se pronunció en la red social para señalar que su Dirección de Bienestar Animal "no le dice la verdad" a la alcaldesa.

"A River no lo abandonaron, River fue sacado de su casa, haciendo firmar documentos del Municipio. Somos las primeras en pedir responsabilidad a las personas, pero tampoco vamos a tolerar mentiras", denuncia la organización animalista. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído