Qué se sabe del ecuatoriano muerto en accidente de Chiapas, México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un ecuatoriano, entre las víctimas fatales del accidente del tráiler con migrantes en México; traerán cadáver al país

Publicado

el

Veinticinco días después del volcamiento de un tráiler, en el que se movilizaban más de 150 migrantes por Chiapas, México, la Fiscalía General de ese país confirmó el hallazgo de un ecuatoriano entre las víctimas mortales del lamentable accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre. La Cancillería de Ecuador informó el lunes 3 de enero […]

Familiares de otros migrantes fallecidos acuden a la sede del Servicio Médico Forense en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México). Foto: EFE/Carlos López
Publicidad

Veinticinco días después del volcamiento de un tráiler, en el que se movilizaban más de 150 migrantes por Chiapas, México, la Fiscalía General de ese país confirmó el hallazgo de un ecuatoriano entre las víctimas mortales del lamentable accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre.

La Cancillería de Ecuador informó el lunes 3 de enero que las autoridades mexicanas confirmaron el deceso de este connacional, cuya identidad no fue apprtada.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lleva a cabo gestiones a través de la Embajada ecuatoriana en México para facilitar el proceso de repatriación de los restos del compatriota a Ecuador, reseñó la agencia EFE.

Y añade que el Gobierno mexicano se ha comprometido a correr con todos los gastos de traslado, gestión en la que las autoridades ecuatorianas coordinan las diligencias requeridas para que se complete.

familiares de la víctima para brindarles "el apoyo necesario, y para que el proceso de repatriación se concrete en el menor tiempo posible", concluye la nota.

Tres heridos en el accidente del tráiler

La Cancillería informó en diciembre de la existencia de tres ecuatorianos heridos en el accidente de un tráiler que transportaba migrantes de diferentes nacionalidades que se produjo el 9 de diciembre en el estado de Chiapas.

El vehículo, que transportaba a unos 150 migrantes de diferentes nacionalidades, impactó contra la pared del muro de un puente peatonal y volcó, dejando más de 50 víctimas mortales.

El pasado 10 de diciembre, autoridades de Protección Civil en Chiapas, a través de su cuenta en Twitter, ofrecieron una lista con 111 nombres de las víctimas (entre lesionados y fallecidos) de la tragedia vial. En el listado, se lee la identificación de tres ecuatorianos heridos.

Los connacionales, según @pcivilchiapas, estaban identificados como:

Servio Orlando Martínez Rosero. Tiene fractura de fémur izquierdo y fue llevado al Hospital Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza

Manuel Martínez Escobar. Atendido por trauma de alto impacto. Fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Tito Martínez Rosero. Presentó lesión en la columna. Lo llevaron a un centro de la Cruz Roja mexicana. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído