Autoridades rechazan supuesto escándalo de Noboa en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con un comunicado la Cancillería ecuatoriana responde a las acusaciones de un medio español sobre Daniel Noboa

Publicado

el

Durante la visita diplomática se mantuvo una adecuada coordinación entre las entidades correspondientes, asegura el Gobierno Nacional.

Daniel Noboa durante su visita en España, con el rey Felipe VI. Foto: El Universo
Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, está envuelto en una polémica luego de que el medio español, El Debate, publicó una noticia sobre el mandatario ecuatoriano, mientras estuvo de visita en España a finales del mes de enero de este año.

La nota la redacta el periodista Alejandro Entrambasaguas y asegura que Noboa protagonizó un escándalo en un restaurante de Madrid.  "Hizo un uso indebido de la escolta policial que se le asignó empleando los coches oficiales para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada".

Publicidad

Además, según recoge el medio, el Ministerio de Exteriores de ese país habría presentado una queja ante la Embajada de Ecuador. "Llévenme de farra, llévenme de farra", habría dicho Noboa al salir de cenar en un establecimiento, cita el medio.

Lo que dicen las autoridades ecuatorianas sobre Noboa

Recientemente, este 21 de marzo de 2024, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado sobre la publicación, en el que rechazan categóricamente su contenido, "ya que carece de veracidad".

También afirma que no se ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno de España y en la misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país también desmintió la información, dice el comunicado.

Además detallan que durante la visita diplomática se mantuvo una adecuada coordinación entre las entidades correspondientes para el cumplimiento de la agenda. "Las aseveraciones del medio español son falsas y buscan dañar la buena imagen del Gobierno Nacional", termina el mensaje de Cancillería.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído