Esto dice la Arcsa sobre estudios de la EPN sobre la leche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa señala que estudio de universidad sobre contaminación de metales en la leche aún no concluye

Publicado

el

La entidad reveló que para el presente año 2024 tiene planeado llevar a cabo controles sobre lácteos.

Leche. Foto: Pixabay
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)  se pronunció con un comunicado, la noche de este miércoles, 20 de marzo de 2024, sobre  los estudios realizados por la Escuela Politécnica Nacional sobre la posible contaminación de la leche con plomo y aluminio.

De acuerdo con la cartera de Estado, dicha investigación aún no concluye y los resultados se darán a conocer en un lapso de tres meses.

Publicidad

Asimismo, tras enterarse del caso, la Arcsa detalla que ha mantenido un acercamiento con la universidad y ofreció  su colaboración para "acreditar sus laboratorios" y "fortalecer su capacidad analítica".

En este contexto, la entidad recalcó su rol como la autoridad encargada de emitir alertas sobre posibles irregularidades en productos destinados al consumo humano.

Por otro lado, la entidad reveló que para el presente año 2024 tiene planeado llevar a cabo controles que abarcan un total de 1.310 establecimientos de fabricación de lácteos y 3.363 productos registrados de leche y derivados. Durante los meses de enero y febrero, se han realizado controles de las condiciones higiénicas en 219 plantas en todo el país.

A través de una entrevista para Diario El Universo, la Escuela Politécnica Nacional anunció recientemente la identificación de posibles contaminantes como plomo y aluminio en muestras de leche en envases de funda y cartón distribuidas en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil. Los expertos responsables del estudio tomaron muestras de diversas marcas de leche en los mencionados lugares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído