Cambiará ruta de la Procesión Jesús del Gran Poder este 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este será el recorrido de la Procesión Jesús del Gran Poder 2024 en Quito por cierres en el centro

Publicado

el

La seguridad en la Presidencia de la República sería uno de los motivos para las modificaciones.

Foto: El Universo
Publicidad

La tradicional procesión Jesús del Gran Poder en Quito, el emblemático evento religios por Semana Santa, experimentará cambios en su ruta este 2024 por motivos de seguridad en el centro histórico capitalino.

Como todos los años, la actividad se desarrollará el Viernes Santo, que este año se celebrará el 29 de marzo. Por el momento continúan cerrados los alrededor del Palacio de Carondelet. En medio del estado de excepción y conflicto interno armado la Presidencia cuenta con vallado metálico y presencia policial y militar permanente.

Publicidad

Por ese motivo se tiene previsto el cambio en el recorrido habitual, que precisamente, atravesaba la Plaza de la Independencia por la calle Venezuela. También tendría que ver el socavón que se atiende en la calle Manabí, en el flanco norte del casco colonial, recoge El Universo.

Por ende, este año la romería  iniciará en la calle Bolívar y desde allí hacia la Venezuela, luego se tomará la calle Esmeraldas con intersección en la calle Vargas, para después dirigirse hacia la América hasta llegar a la Río de Janeiro. Posteriormente, retornará por la misma calle Venezuela y concluirá en la calle Bolívar, cerrando así el recorrido.

La procesión de Jesús del Gran Poder es una tradición arraigada en Quito desde hace 63 años, que convoca a miles de fieles católicos y turistas. Se calcula que el evento congrega anualmente a más de 250.000 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído