Una red de narcotráfico operaba entre Ecuador y Gambia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaba una red de narcotráfico que enviaba la droga desde Ecuador a Gambia, con Europa como destino final

Publicado

el

En tres provincias del país se desarrollaron los allanamientos donde se encontraron toneladas de droga.

La cocaína se almacenaba en una vivienda. Foto: Policía
Publicidad

Una serie de allanamientos se ejecutaron este miércoles, 20 de marzo de 2024, en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos. De acuerdo con la Policía Nacional se trató de una operación internacional entre Ecuador y Gambia, un país africano, para desmantelar una red de narcotráfico que operaba en la región.

Esta tarde, durante una rueda de prensa, la Policía Nacional detalló que se realizaron diez allanamientos en total, en los cuales se detuvo a siete ciudadanos ecuatorianos y un ciudadano colombiano. Los sujetos se dedicaban a al envío de sustancias ilícitas al continente africano y Europa.

Publicidad

Así operaba la red de Ecuador a Gambia

Según las investigaciones de las autoridades, las drogas ingresaban al Ecuador desde el departamento de Nariño, Colombia, específicamente a la ciudad de Manta, donde tenían un centro de acopio.

También estaría involucrada una importante empresa legalmente constituida, dedicada a la exportación, en dicha ciudad portuaria. La droga se ocultaba en contenedores entre sal en grano, para que llegue al puerto de Banjul – Gambia.

La ruta inusual Ecuador-Gambia- Europa, dio paso a las sospechas de las autoridades.Por ende, en esta primera intervención lograron incautar 2 toneladas, 952 gramos de cocaína en territorio africano.

En el transcurso de la investigación otras dos personas fueron detenidas en flagrancia con 998 kilos de cocaína, serían ciudadanos de Gambia. Los extranjeros de este caso fueron puestos a las ordenes de los países donde fueron detenidos, dice la Policía. En total se incautó tres toneladas y 951 gramos de
cocaína.

Las indagaciones iniciaron en 2020; en ese momento, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la banda aprovechaba para transportar la sutancia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído