La fanesca, una tradición en Menestras del Negro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

La fanesca, el plato insignia de la Semana Santa, se oferta en restaurantes de Menestras del Negro: La cadena ha sido reconocida por su trayectoria culinaria en esta sopa

Publicado

el

La fanesca vuelve a captar la atención nacional durante la Semana Santa.

En Menestras del Negro ofrecen porciones de un litro, con la opción de pescado o no. Foto: Cortesía.
Publicidad

La fanesca, una joya culinaria de la gastronomía ecuatoriana, vuelve a captar la atención nacional durante la Semana Santa, reafirmando su lugar como una de las tradiciones más esperadas en Ecuador. Este plato, que armoniza ingredientes locales con un fuerte simbolismo religioso y cultural, trasciende el concepto de una mera comida para convertirse en un emblema de identidad, historia y diversidad del país.

Reconocida por su compleja mezcla de granos, pescado seco y otros productos naturales de la temporada, la fanesca es un plato que no solo deleita el paladar sino que también encarna la rica fusión de las tradiciones indígenas y católicas del país.

Publicidad

A propósito de la época, la prestigiosa cadena de restaurantes ecuatoriana Menestras del Negro pone a disposición de sus clientes este delicioso platillo.

Carolina Bucheli, gerenta de Marketing de Menestras del Negro, destaca que la cadena de restaurantes tiene 25 años de experiencia en preparar comida como en casa y 16 años de tradición con la fanesca. “Desde mediados de enero ya empezamos a venderla porque nuestros clientes nos piden que no sea un producto tan puntual, si no que quieren disfrutarla desde antes”, asegura.

La experiencia y sazón no solo son conocidas si no también reconocidas a lo largo de su trayectoria culinaria en este tradicional plato. La fanesca de Menestras del Negro ha sido galardonada con el primer lugar en el concurso ‘Fanescas, secretos y tradiciones’ de la Semana Santa Quiteña 2023, auspiciado por Quito Turismo. También ha ganado otros premios otorgados por el Municipio de Quito y la Universidad de Las Américas (UDLA) en 2015 y 2013.

“Sazón de la abuela”

Este año, la cadena ecuatoriana celebra la rica herencia cultural y culinaria de Ecuador con su propuesta de fanesca.

Bucheli señala que se busca ir más allá de simplemente ofrecer un plato típico. “Queremos fortalecer el vínculo familiar que se teje alrededor de la cocina. Creemos que debemos mantener la tradición viva a través de platos como la fanesca que están realizados con la experiencia y la sazón de la abuela”, comenta.

Añade que esta sopa tradicional se sirve acompañada de una cuidadosa selección de granos autóctonos, huevo, queso, plátano maduro, pimientos, masitas y empanaditas de mejido, con la opción de incluir o no pescado.

Cuentan con 56 locales, repartidos en 13 ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato, Babahoyo, Cuenca, Manta y más.

Los clientes tiene varias alternativas para pedir la fanesca, por ejemplo a través del teléfono (02) 3920300, web menestrasdelnegro.com y aplicaciones como Appedir, UberEats, Pedidos Ya y Rappi. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído