'La fanesca más grande de la provincia de Los Ríos' será el Viernes Santo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prepararán ‘la Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos’ y esta es la noble razón que impulsa a emprendedores a promover el rico plato de la Semana Santa

Publicado

el

Un grupo de emprendedores en Ecuador propone una iniciativa innovadora: prepara el primer festival de ‘La Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos’, el cual se realizará el viernes 15 de abril de 2022 en el polideportivo de la ciudadela Campo Elías Peñaherrera, del cantón Montalvo, como parte de las actividades que se desarrollan […]

fanesca
La fanesca es el plato tradicional de la Semana Santa en Ecuador. Foto referencial: Quito Informa
Publicidad

Un grupo de emprendedores en Ecuador propone una iniciativa innovadora: prepara el primer festival de ‘La Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos’, el cual se realizará el viernes 15 de abril de 2022 en el polideportivo de la ciudadela Campo Elías Peñaherrera, del cantón Montalvo, como parte de las actividades que se desarrollan en la Semana Santa.

El prefecto Johnny Terán Salcedo informó este miércoles 13 de abril de 2022 los detalles del evento que busca incentivar la reactivación económica a través de la promoción del turismo y la gastronomía del cantón Montalvo y la provincia de Los Ríos, divulgó El Vocero.

Publicidad

Por qué preparar ‘La Fanesca más grande de la provincia de Los Ríos"

En cuanto a la preparación de la fanesca, El Vocero reseña que el chef Alberto Vallejo, presidente del grupo Picaso Entrepreneurs, dijo en la rueda de prensa que se estima la venta de unas 1.500 fanescas el Viernes Santo.

En la preparación de la fanesca gigante estarán participando, desde las 10:00 del viernes, representantes de varios restaurantes emprendedores.

Los ingresos que se generen de la venta del plato tradicional de la Semana Santa servirán para apoyar la labor que cumplen las fundaciones que velan por la atención a grupos vulnerables en Montalvo, indica el medio local.

Desde la Prefectura, Carlos Alfredo Jiménez, director de Gestión Empresarial Emprendimiento e Innovación, dijo que la participación de esta institución consistirá en asesorar el evento en la etapa previa; además de aportar las herramientas tecnológicas para que los asistentes sean testigos de cómo se prepara la fanesca más grande nunca antes vista en Los Ríos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído