Comunidad
Guayaquil alista la Procesión del Cristo del Consuelo: estos son los horarios, recorrido y agenda de Semana Santa
Más de 500.000 fieles participarán en esta actividad del viernes, que forma parte de la agenda de la Semana Mayor.
La ciudad de Guayaquil se prepara para vivir una de sus manifestaciones religiosas más grandes del años: la 66° Procesión del Cristo del Consuelo, prevista para este Viernes Santo, 3 de abril de 2026, desde las 07:00.
El recorrido iniciará en el Santuario Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad, y avanzará por la calle Lizardo García, continuará por la calle A, cruzará el puente Pío López Lara, seguirá por la calle Balsas hasta la calle Buena Fe (calle “Ch”) y finalizará en el Complejo Cisne II, en el Monumento a la Fe.
Esta procesión, que nació en la década de 1960, se ha consolidado como una de las expresiones religiosas más importantes de América Latina durante la Semana Santa.
Agenda completa del Triduo Pascual
Las actividades religiosas se desarrollarán durante varios días, con una programación organizada por horarios para facilitar la participación de los fieles:
Jueves Santo
- 07:00: Unción de los enfermos
- 18:00: Cena del Señor y lavatorio de pies
- 20:00 – 23:30: Adoración y vigilia al Santísimo
Viernes Santo
- 07:00: Procesión del Cristo del Consuelo
- 15:00: Celebración de la Pasión del Señor (Parroquia Nuestra Señora del Divino Amor)
- 19:00: Sermón de las Siete Palabras y descendimiento
- 20:00: Vigilia ante el Santo Sepulcro (Parroquia Nuestra Señora del Soto)
Sábado Santo
- 07:00: Soledad de María (Parroquia Nuestra Señora del Soto)
- 08:00: Procesión con el Santo Sepulcro hacia el Santuario
- 08:00 – 12:00: Oración ante el Santo Sepulcro (Glorieta del Santuario)
- 19:00: Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección
- Eucaristías: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 18:00
Transmisión para quienes no asistan
La procesión será transmitida en vivo por televisión a través de Ecuavisa y en radio por varias emisoras nacionales, además de las redes sociales de la parroquia.
(I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 17 horas
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Ecuador hace 2 días
Noboa designa a su ministro de Transporte para liderar el comité de emergencias de Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Toque de queda concluyó este 18 de mayo en Ecuador: se reporta más de 3.400 detenidos
