Así hallan a 648 migrantes en casas y buses en norte de México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así localizan a 648 migrantes, entre ellos ecuatorianos, en buses y casas del norte de México durante operativos contra el tráfico de personas

Publicado

el

Hacinados en viviendas y en autobuses fueron hallados 648 migrantes en el estado mexicano de Nuevo León, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM), reseña la agencia EFE. En un comunicado, la institución señala que las personas provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador. El INM informó que agentes […]

mugrantes
La Secretaría de Gobernación compartió la foto en la que agentes del Instituto Nacional de Migración resguardan a migrantes en una casa, de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León (México). Foto: EFE/Secretaría de Gobernación
Publicidad

Hacinados en viviendas y en autobuses fueron hallados 648 migrantes en el estado mexicano de Nuevo León, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM), reseña la agencia EFE. En un comunicado, la institución señala que las personas provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador.

El INM informó que agentes del organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León y la policía estatal encontraron a los migrantes hacinados en casas “y a bordo de autobuses localizados en distintas zonas del estado".

Publicidad

Los 648 migrantes localizados se distribuían en:

  • 414 viajaban en 155 núcleos familiares
  • 67 menores de edad transitaban por el país sin compañía
  • 167 mayores de edad que viajaban solas

"En algunos casos las personas migrantes fueron localizadas a partir de avisos anónimos o mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles que alertaban de situaciones irregulares", informó el INM.

Migrantes ecuatorianos hacinados en casas y autobuses

Indica el INM que el martes pasado por la mañana, en la carretera 57, en un punto de revisión fueron halladas 36 personas migrantes, dos de ellas originarias de Ecuador. También habían de Honduras (16), Haití (5), Guatemala (4) y Cuba (9) a bordo de autobuses de pasajeros de una línea comercial.

En otro comunicado emitido por el INM, informa que la madrugada del 7 de septiembre fueron localizados 286 migrantes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador que se mantenían en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad ubicada al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Los migrantes localizados en una casa en Aguascalientes. Foto: INM

Entre los migrantes fueron identificados 46 menores de edad no acompañados, así como 104 personas extranjeras en núcleo familiar. El operativo dejó a tres individuos detenidos por la probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones transitan en los estados de sur-sureste del país, como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Además de los del norte, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, últimas paradas en su travesía hacia Estados Unidos, señala el reporte de la agencia EFE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído