Madre ecuatoriana fallece en frontera entre México y Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatoriana quería llegar a Estados Unidos con su hija de 3 años y su esposo, pero murió en el desierto colapsada por temperaturas que pueden llegar hasta los 50 grados

Publicado

el

Una nueva víctima de la migración ilegal hacia Estados Unidos enluta a una familia ecuatoriana. Se trata de una joven madre que falleció en su intento por cruzar la frontera de México y sucumbió ante las duras condiciones climáticas a las que se enfrentan quienes se adentran a esta peligrosa travesía en medio de temperaturas […]

frontera
Foto: Twitter / Informados Ecuador.
Publicidad

Una nueva víctima de la migración ilegal hacia Estados Unidos enluta a una familia ecuatoriana. Se trata de una joven madre que falleció en su intento por cruzar la frontera de México y sucumbió ante las duras condiciones climáticas a las que se enfrentan quienes se adentran a esta peligrosa travesía en medio de temperaturas que en verano pueden incluso sobrepasar los 50 grados.

La migrante ecuatoriana llamada Jazmín Lema Guallpa murió en Texas. Emprendió su camino con su pequeña hija de 3 años y su esposo, pero en el trayecto se desmayó y no volvió a despertar, reseña el sitio Informados Ecuador.

Publicidad
Jazmín Lema Guallpa murió en Texas

Imagen de www.1800migrante.com

La joven familia tenía planeado entregarse a los agentes de migración, pero la inclemencia del desierto cambió los planes que tenían de mejorar sus condiciones. Jazmín habría salido el 21 agosto desde el cantón Biblián, provincia del Cañar, junto a su bebita y su esposo, quien al verla en tan malas condiciones trató de buscar ayuda con su hija en brazos, pero al regresar al sitio ya estaba muerta, de acuerdo con www.elnuevotiempo.com.

Según el histórico, entre mayo y agosto el calor puede llegar a los 48 grados centígrados, llegando a superar incluso los 52 °C. Registros del Servicio Meteorológico Nacional indican que la temperatura más alta hasta ahora medida fue de 53,3 grados, en una estación de Lake Havasu City, el 29 de junio de 1994, reseña CNN. Estas condiciones hacen particularmente peligroso este recorrido al que se aventuran miles de migrantes cada año.


Jazmín es otra víctima que se suma a la data de ecuatorianos fallecidos en la frontera en su lucha por entrar ilegalmente a Estados Unidos. Igual suerte corrió Carlos Calderón, un joven de 20 años del cantón Paute, en la provincia de Azuay. Falleció en el muro fronterizo en Carrizo, Springs en Texas. (I)

Lea también:

"Ayúdeme, me voy a desmayar", la súplica que hizo una madre migrante al 911 antes de morir junto a su hija de 11 años en el desierto de Arizona (AUDIO)

Sentencian a prisión a tres "coyotes" en Cañar: cobraron dinero a migrantes para llevarlos a Estados Unidos, pero los deportaron

Son 60 los ecuatorianos retenidos en el aeropuerto de Monterrey, 20 de ellos migrantes oriundos de Azuay

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído