Tres coyotes en Cañar engañan a migrantes y son sentenciados a prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a prisión a tres "coyotes" en Cañar: cobraron dinero a migrantes para llevarlos a Estados Unidos, pero los deportaron

Publicado

el

Cuando en solo cuatro días México comenzará a exigir visa a los ecuatorianos para su ingreso a ese país, en la región del austro persiste la migración irregular a través de las mafias de los llamados coyotes. Este 31 de agosto se conoció de la condena a prisión de tres hombres dedicados a la práctica […]

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto referencial: EFE.
Publicidad

Cuando en solo cuatro días México comenzará a exigir visa a los ecuatorianos para su ingreso a ese país, en la región del austro persiste la migración irregular a través de las mafias de los llamados coyotes. Este 31 de agosto se conoció de la condena a prisión de tres hombres dedicados a la práctica del coyoterismo.

En la cuenta en Twitter de Informados Ecuador reportan que tres personas fueron sentenciadas a 28, 18 y 9 meses de privación de libertad por "coyoterismo" en el cantón Biblián, en la provincia de Cañar.

Publicidad

Refiere el medio que los tres imputados son oriundos de la parroquia Zhud y que habían cobrado por trasladar a tres migrantes ecuatorianos a Estados Unidos,  "pero no cumplieron, pues los deportaron", agrega el mensaje difundido en la red social.

La organización 1800 Migrante ha reportado que, en el transcurso de 2021 se conoce de la desaparición de al menos 15 ciudadanos ecuatorianos en la frontera de México y Estados Unidos. Además, estima que 54.543 ecuatorianos han sido procesados por ingresar ilegalmente a ese país.

En julio pasado, Informados Ecuador reseñó la muerte de un migrante de Azogues, quien habría fallecido tras ser abandonado por un coyotero en el desierto de Arizona.

A partir del 4 de septiembre, el Gobierno de México exigirá visa a los ecuatorianos para permitir su ingreso a territorio azteca. La medida, tomada unilateralmente por el Ejecutivo mexicano, se debe a la ola migratoria de los últimos meses. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído