Migrantes ecuatorianos detenidos en México están en condición vulnerable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen en el aeropuerto de Monterrey a migrantes ecuatorianos, están sin agua ni alimentos

Publicado

el

Un grupo de migrantes ecuatorianos fue detenido en el aeropuerto de Monterrey en México. Los ecuatorianos fueron llevados a un centro de inmigración y se encuentran en una dramática situación, de acuerdo con un tuit del periodista Christian Sánchez. Denuncian que hay mujeres y niños. No tienen ni alimentos ni agua. En las fotos publicadas […]

migrantes ecuatorianos
Foto: Twitter @jcarreraandrade
Publicidad

Un grupo de migrantes ecuatorianos fue detenido en el aeropuerto de Monterrey en México. Los ecuatorianos fueron llevados a un centro de inmigración y se encuentran en una dramática situación, de acuerdo con un tuit del periodista Christian Sánchez.

Denuncian que hay mujeres y niños. No tienen ni alimentos ni agua. En las fotos publicadas en la red social, se observa a las personas en una instalación que pareciera un galpón. Están tirados en el piso en colchonetas, rodeados de maletas.

Publicidad

Entre enero y julio de 2021, 88.696 ecuatorianos han viajado a México, de los cuales 34.771 han retornado. En los últimos meses, 7 de cada 10 de ecuatorianos que entra a ese país, son detenidos al intentar pasar ilegalmente a Estados Unidos, afirmó recientemente el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Carlos Velástegui. (I)  

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído