Así se ven los rostros de los migrantes en Ecuador (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se ven los rostros de la migración, la exposición de fotografías en edificios en Quito que busca sensibilizar sobre la vida de los migrantes en Ecuador (FOTOS)

Publicado

el

Fotografías con los rostros de los migrantes que exponen sus historias y las duras travesías de quienes se encuentran en situación de movilidad en nuestro país, se proyectan en las paredes de los edificios de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de Cultura en Quito. La oficina en Ecuador de la Organización Internacional […]

Las imágenes se exhiben en una de las paredes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito. Foto: EFE
Publicidad

Fotografías con los rostros de los migrantes que exponen sus historias y las duras travesías de quienes se encuentran en situación de movilidad en nuestro país, se proyectan en las paredes de los edificios de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de Cultura en Quito.

La oficina en Ecuador de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), comenzó, este miércoles 25 de agosto, en horas de la noche, la proyección de imágenes de la muestra llamada "Sentir: rostros en movilidad", que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la vida de los migrantes en Ecuador, refiere la agencia de noticias EFE.

Publicidad

La exposición "Sentir: rostros en movilidad" se proyecta en las paredes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de Cultura. Foto: EFE

"Este es un mensaje que retrata también la respuesta que brinda la OIM en Ecuador, sobre todo en la búsqueda de la integración cultural y socioeconómica de personas migrantes y refugiadas en sus comunidades de acogida, según ha referido la propia agencia de Naciones Unidas", publicó EFE.

La primera muestra generó impacto entre los transeúntes quienes se detuvieron por un momento a apreciar los rostros de quienes, por diferentes razones, tuvieron que dejar sus países para buscar una vida mejor.

La muestra busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la vida de los migrantes en Ecuador. Foto: EFE

De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y publicados por la agencia de noticias, Ecuador es el país de América Latina que ha reconocido a más personas como refugiadas. Al menos 70 mil personas son reconocidas como tal de las cuales el 97% son colombianas.

Por su parte, el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), informó que para junio de 2021, al menos 430 mil venezolanos se encontraban en Ecuador en situación de movilidad.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído