Ecuador estudia el número de desplazados de Afganistán que recibirán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Relaciones Exteriores estudia el número de desplazados de Afganistán que recibirán en Ecuador

Publicado

el

La intención de que Ecuador sirva como territorio de acogida humanitaria para los desplazados de Afganistán está clara. El presidente Guillermo Lasso expresó la colaboración de su gobierno con las autoridades norteamericanas, para que se facilite el proceso. Sin embargo, el número de afganos que se van a recibir es algo que se sigue estudiando. […]

El proceso de evacuación de los afganos desde Kabul. Foto: EFE.
Publicidad

La intención de que Ecuador sirva como territorio de acogida humanitaria para los desplazados de Afganistán está clara. El presidente Guillermo Lasso expresó la colaboración de su gobierno con las autoridades norteamericanas, para que se facilite el proceso. Sin embargo, el número de afganos que se van a recibir es algo que se sigue estudiando. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, en una entrevista a la agencia EFE.

"No se tiene un número exacto, hay la apertura, y obviamente lo haremos bajo las condiciones que nos permita dar una acogida que sea sustentable acá en el país", sostuvo Montalvo. De igual forma, expresan que la cifra de refugiados de Afganistán se debe ir administrando. En este proceso, indica Montalvo, deben participar "otras instancias nacionales".

Publicidad

Y con esto se refieren a realizar un proceso ordenado en el que se cuenten con cifras que queden registradas por las Unidades de Control Migratorio.

Detalles de la acogida humanitaria de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, emitió un comunicado el lunes 23 de agosto en los que ofreció detalles de la acogida humanitaria con refugiados de Afganistán. Entre otras cosas indicó que en primer lugar, se le dará prioridad a mujeres menores de edad y población vulnerable.

De igual forma, hacen énfasis en que la permanencia de los refugiados de Afganistán en territorio ecuatoriano será temporal. Dicha estadía contará con la cooperación del gobierno norteamericano, que cubrirá los gastos, hasta que puedan normalizar su situación en los Estados Unidos.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído