Ecuador brindará acogida humanitaria temporal a refugiados de Afganistán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso confirma que Ecuador brindará acogida humanitaria temporal para refugiados de Afganistán

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso confirmó que el gobierno nacional, a través de la cancillería, brindará acogida humanitaria temporal para los refugiados de Afganistán. Ecuador servirá como destino de tránsito de los afganos que se dirigen hacia los Estados Unidos, en donde finalmente tramitarán su situación residencial migratoria. En una carta que publica el mismo presidente […]

AFP comparte esta imagen de refugiados llegando a un centro en Virginia, Estados Unidos. Foto: referencial. JOSHUA ROBERTS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA .
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso confirmó que el gobierno nacional, a través de la cancillería, brindará acogida humanitaria temporal para los refugiados de Afganistán. Ecuador servirá como destino de tránsito de los afganos que se dirigen hacia los Estados Unidos, en donde finalmente tramitarán su situación residencial migratoria.

En una carta que publica el mismo presidente de Ecuador, en su cuenta de Twitter, manifiesta los aspectos más importantes a considerar en el proceso de acogida humanitaria. En primer lugar, se le dará prioridad a mujeres menores de edad y población vulnerable. De igual forma, hacen énfasis en que la permanencia de los refugiados de Afganistán en territorio ecuatoriano será temporal. Dicha estadía contará con la cooperación del gobierno norteamericano, que cubrirá los gastos, hasta que puedan normalizar su situación en los Estados Unidos.

Publicidad

Cada solicitud se podrá canalizar a través de las oficinas consulares ecuatorianas. Lasso indicó que esta medida forma parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar la seguridad y protección de los extranjeros que son víctimas de los conflictos en sus países.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído