Así regresaron a clases las niñas de Afganistán sin temor al conflicto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niñas vuelven a sus escuelas en Afganistán en medio del conflicto, después de que los talibanes tomaran el poder del país

Publicado

el

A pocos días después de que los talibanes tomaran Kabul, capital de Afganistán, las niñas de la ciudad de Herat, al oeste del país, vestidas con túnicas negras y hiyab, volvieron a sentarse en los salones de clases, informó AFP. Las niñas estaban felices de volver a estudiar, de pisar de nuevo su salón. Cuando […]

Niñas en Afganistán vuelven a clases en medio del conflicto que se vive en el país. Foto: AREF KARIMI / AFP)
Publicidad

A pocos días después de que los talibanes tomaran Kabul, capital de Afganistán, las niñas de la ciudad de Herat, al oeste del país, vestidas con túnicas negras y hiyab, volvieron a sentarse en los salones de clases, informó AFP.

Las niñas estaban felices de volver a estudiar, de pisar de nuevo su salón. Cuando abrieron la escuela, aquello era todo júbilo. Las niñas se juntaron y conversaron en los patios, como inocentes de todo lo que ha estado ocurriendo en el país en las últimas semanas. Un país tomado por los talibanes desde el pasado domingo, después de que las tropas norteamericanas se retiraran.

Publicidad

"Queremos progresar como otros países. Y esperamos que los talibanes mantengan la seguridad. No queremos la guerra, queremos la paz en nuestro país", dijo Roqia, una de las estudiantes, según AFP.

Herat siempre ha sido una ciudad más moderna, en comparación con otras en Afganistán; más conservadoras. En esta ciudad las niñas y mujeres caminan por las calles con más libertad y asisten a las escuelas y a las universidades. Sin embargo, esto podría estar cerca de acabarse. A pesar de que volvieron a abrir las escuelas, el futuro es incierto. Cuando los talibanes gobernaron el país, entre 1996 y 2001, a las mujeres se les prohibió educarse y trabajar.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído