Gobierno libera 300 talibanes en tercer día de tregua en Afganistán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno libera 300 talibanes en tercer día de tregua en Afganistán

Publicado

el

Kabul – AFP Centenas de prisioneros talibanes fueron liberados este domingo al cumplirse el tercer y último día de un acuerdo de alto el fuego en la espera de apertura de negociaciones de paz. Publicidad Imperó la calma en la mayoría del territorio de Afganistán, indicaron las autoridades que desde el inicio de la tregua […]

Se trata de la tercera tregua en 19 años de conflicto en Afganistán. Foto: AFP
Publicidad

Kabul – AFP

Centenas de prisioneros talibanes fueron liberados este domingo al cumplirse el tercer y último día de un acuerdo de alto el fuego en la espera de apertura de negociaciones de paz.

Publicidad

Imperó la calma en la mayoría del territorio de Afganistán, indicaron las autoridades que desde el inicio de la tregua el viernes no dieron cuenta de ningún incidente.

La tregua de tres días coincide con las celebraciones de fiesta musulmana de Aid al Adha.

Se trata de la tercera tregua en 19 años de conflicto en Afganistán.

"Esta Aid al Adha parece diferente, los parques están llenos de gente, uno casi se olvida que estamos en guerra desde hace 40 años", declaró Shahpoor Shadab, un residente de Jalalabad, en el este de Afganistán.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y los insurgentes dieron a entender que desde el fin de la Aid podrían comenzar las negociaciones entre el gobierno y los talibanes.

El acuerdo firmado entre los talibanes y Estados Unidos en febrero preveía el inicio de las llamadas negociaciones interafganas en marzo, pero fueron aplazadas por rivalidades políticas y por la cuestión del intercambio de prisioneros.

El acuerdo de Doha prevé que el gobierno libere a 5.000 insurgentes y los talibanes a 1.000 integrantes de las fuerzas de seguridad afganas.

El Consejo de Seguridad Nacional anunció el domingo la liberación de 300 prisioneros, por lo cual ya son más de 4.900 los talibanes liberados.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído