Pentágono niega haber abandonado sus perros en Afganistán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno norteamericano niega haber abandonado sus perros en el aeropuerto de Kabul durante la retirada de Afganistán

Publicado

el

El lunes 30 de agosto quedó registrada la icónica imagen del último soldado norteamericano dejando el aeropuerto de Kabul, en la retirada estadounidense de Afganistán. Sin embargo, en el día después, se comenzó a viralizar en Internet una fotografía de perros enjaulados, con un helicóptero militar de fondo. Entonces, usuarios de las redes sociales denunciaron […]

La imagen recorre todo el mundo y ciertamente muestra perros abandonados. Foto: @CristinaSegui_
Publicidad

El lunes 30 de agosto quedó registrada la icónica imagen del último soldado norteamericano dejando el aeropuerto de Kabul, en la retirada estadounidense de Afganistán. Sin embargo, en el día después, se comenzó a viralizar en Internet una fotografía de perros enjaulados, con un helicóptero militar de fondo. Entonces, usuarios de las redes sociales denunciaron que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, habían abandonado a los animales.

En consecuencia, un portavoz del Pentágono desmintió la información y desligó al gobierno de Joe Biden de dicha responsabilidad. "Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai; y en particular ningún supuesto perro militar", aseguró John Kirby, vocero del Pentágono, según informa la AFP.

Publicidad

Asimismo, Kirby dijo en su cuenta de Twitter que las fotografías difundidas en redes sociales que mostraron a los perros en refugios de animales en Afganistán, no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído