Las razones de la renuncia de Pascual Del Cioppo al cargo de embajador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las razones por las que el embajador de Ecuador en España, Pascual Del Cioppo renunció a ejercer el cargo diplomático

Publicado

el

Horas antes de tomar un avión con destino a Madrid, Pascual Del Cioppo, designado por el gobierno nacional como embajador de Ecuador en España, renunció a su cargo. Una polémica, que se desató desde unas declaraciones que habla de presuntas inversiones de administraciones ejecutivas anteriores, llevaron a que Del Cioppo declinara de asumir el cargo […]

Pascual del Cioppo, habla durante un encuentro de la Cámara Oficial Española. Foto: EFE/ Elías L. Benarroch
Publicidad

Horas antes de tomar un avión con destino a Madrid, Pascual Del Cioppo, designado por el gobierno nacional como embajador de Ecuador en España, renunció a su cargo. Una polémica, que se desató desde unas declaraciones que habla de presuntas inversiones de administraciones ejecutivas anteriores, llevaron a que Del Cioppo declinara de asumir el cargo diplomático.

El exdirigente del partido socialcristiano abandona uno de los cargos de relaciones exteriores más importantes para Ecuador. España es el país con la mayor colonia de inmigrantes ecuatorianos en el mundo. Por lo tanto, te contamos los detalles de lo que ocurrió para que Pascual Del Cioppo tomará esta decisión.

Publicidad

La investigación del medio de comunicación español

La polémica se desató tras una investigación que realizó el portal español Ok Diario. Según una publicación de este medio de comunicación, el gobierno de Ecuador, durante la administración de Rafael Correa, presuntamente "pagó 394.000 euros (467.000 dólares, aproximdamente) a Kinema". Esta es una cooperativa fundada por el diputado de Podemos Rafael Mayoral.

Dicha cantidad de dinero habría estado destinada para brindar asesoramiento jurídico sobre desahucios, a ecuatorianos residentes en tres ciudades de España, detalló el mismo portal. Entonces, tras esta investigación realizada por el medio ibérico, se comunicaron con el nuevo encargado de la diplomacia ecuatoriana en su territorio.

Las declaraciones de Pascual Del Cioppo

En el diálogo que publica Ok Diario, Pascual Del Cioppo habría afirmado que "el presidente Lasso está al tanto de todos los contratos con Kinema". Y que además, presuntamente ordenó "ocultar" dichos pagos.

Después de que se hizo pública esta información, la cancillería emitió un comunicado en sus redes sociales. En la misiva se aclara, en primer lugar, que Guillermo Lasso no emitió ningún tipo de instrucción referente a contratos celebrados por administraciones. Y en segundo lugar, sentencian que mucho menos "se ha ordenado ocultar los pagos a Kinema", negando así la información de la nota periodística.

 

Renuncia

Finalmente, después de días de mucho movimiento en cuanto a informaciones, durante la noche del 31 de agosto, la cancillería publicó en su Twitter la decisión de Pascual Del Cioppo, de no ejercer el cargo diplomático.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído