Niña afgana es vendida para que su familia pudiera comer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la historia de Parwana Malik la niña afgana vendida por su padre para poder alimentar al resto de su familia, será la esposa de un hombre de 56 años

Publicado

el

La crisis en Afganistán sigue creciendo y los más pequeños son los que sufren las peores consecuencias.   En esta oportunidad la historia que se vuelve viral es la de Parwana Malik, una niña de 9 años de Afganistán que fue vendida por sus padres para ser la esposa de un hombre de 56 años a […]

niña afgana
Mientras su padre la entrega al que ahora será su esposo, Parwana llora por su futuro. Foto Captura de pantalla CNN
Publicidad

La crisis en Afganistán sigue creciendo y los más pequeños son los que sufren las peores consecuencias.  

En esta oportunidad la historia que se vuelve viral es la de Parwana Malik, una niña de 9 años de Afganistán que fue vendida por sus padres para ser la esposa de un hombre de 56 años a cambio de dinero, ovejas y tierras.  

Publicidad

Durante una entrevista que concediera al equipo de CNN, el padre de la pequeña de 9 años asegura que no tenía más opción, en su expresión se nota el remordimiento por la decisión tomada.  

La historia de esta familia es como la de muchos otros afganos que viven en los campos de desplazados y sobreviven gracias a las ayudas humanitarias, pero el escenario se ha vuelto más difícil desde que los talibanes tomaron el poder el pasado 15 de agosto y han tenido que recurrir a estas medidas extremas para poder alimentarse.  

Con el fantasma de la culpa en su rostro Abdul Malik explicó que su familia estaba integrada por 8 personas, “tengo que vender para poder mantener con vida a los otros miembros de mi familia”.  

El dinero que le dieron por la niña solo alcanzará para vivir unos cuantos meses, al igual que sucedió con el pago que recibió por la otra hija que también se vio en la necesidad de vender.

“Me preocupa que me golpee y obligue a trabajar en su casa”

A Parwana la vida le cambió de un día para otro. Soñaba con seguir estudiando y convertirse en maestra, ahora tiene que ir a la casa de este hombre y ser su esposa.  

Aunque fue muy poco lo que la niña declaró al equipo de CNN sus escasas palabras fueron lapidarias, dejaron ver el terror que siente por lo que le espera. 

“Me preocupa que me golpee y obligue a trabajar en su casa” declaró Parwana, quien al momento de ser entregada a su comprador puso resistencia y trató de zafarse de su agarre, pero sus esfuerzos fueron en vano, la subieron al carro y llevaron lejos de su familia.  

Comprador de la niña afgana asegura que no la maltratará  

El otro enfoque de esta historia la aporta el comprador, Qorban, quien no catalogó la venta como un matrimonio, asegura que ya tiene una esposa y una familia.  

“La niña era barata, su padre muy pobre y necesitaban dinero. Ella trabajará en mi casa, la trataré como a un miembro más de mi familia, seré amable” es la promesa que hizo a los padres de Parwana antes de partir.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído