Cómo será el proceso de acogida de los afganos en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo será la ayuda que brindará Ecuador a 5.000 afganos a los que dará acogida tras el control de Afganistán por el talibán?

Publicado

el

Ecuador tiene previsto acoger a alrededor de 5.000 afganos con la ayuda financiera de Estados Unidos, reveló la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, según informó este jueves un medio local reseñado por la agencia Efe. La funcionaria explicó en la entrevista cómo será este acogimiento a los ciudadanos que huyen de la crisis que vive […]

afganos
Afganos evacuados de Kabul, Afganistán, llegaron al aeropuerto internacional de Dulles el 26 de agosto de 2021 en, Virginia, Estados Unidos. Foto: Win McNamee / Getty Images / AFP
Publicidad

Ecuador tiene previsto acoger a alrededor de 5.000 afganos con la ayuda financiera de Estados Unidos, reveló la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, según informó este jueves un medio local reseñado por la agencia Efe. La funcionaria explicó en la entrevista cómo será este acogimiento a los ciudadanos que huyen de la crisis que vive Afganistán, tras la toma del poder por los talibanes.

"Se trata de una solicitud para recibir a un grupo, indeterminados hasta este momento, pero que giraría alrededor de 5.000 personas de origen afgano que han sido forzados a abandonar su tierra, ha sido planteada por parte del Gobierno de los Estados Unidos", dijo Vela.

Publicidad

Tiempo de refugio. La ministra Vela precisó que el acogimiento de los refugiados tendrá carácter temporal. La Administración estadounidense correrá con los gastos de la operación, señala El Comercio.

Quiénes tienen prioridad. El acogimiento humanitario a los afganos tendrá especial foco en aquellas personas que ven su seguridad amenazada, en especial mujeres y niñas, después de que milicias talibanas se hicieran con el control de Afganistán.

"El Gobierno ecuatoriano ha manifestado su total aceptación y su apoyo a la protección de los derechos de estas personas, especialmente de las niñas adolescentes y mujeres cuyos derechos evidentemente no serían para nada respetados bajo el nuevo régimen", dijo. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído