Zaki Anwari: el prometedor futbolista que murió huyendo de los talibanes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Zaki Anwari, el joven futbolista que murió en el tren de aterrizaje de un avión en su intento por huir de Afganistán?

Publicado

el

Cuando los talibanes tomaron Afganistán el pasado 15 de agosto, después de que se retiraran las tropas estadounidenses del país, se desató el caos. Montones de personas intentaron huir. Algunas trataron de hacerlo guindados en el exterior de un avión militar de Estados Unidos. Una de esas personas era Zaki Anwari, quien falleció tras quedar […]

Zaki Anwari, el joven futbolista que murió tratando de huir de Afganistán cuando los talibanes tomaron el país. Foto: Twitter @Juezcentral
Publicidad

Cuando los talibanes tomaron Afganistán el pasado 15 de agosto, después de que se retiraran las tropas estadounidenses del país, se desató el caos. Montones de personas intentaron huir. Algunas trataron de hacerlo guindados en el exterior de un avión militar de Estados Unidos. Una de esas personas era Zaki Anwari, quien falleció tras quedar atrapado en uno de los paneles del tren de aterrizaje de la aeronave. Su cuerpo lo identificaron en Catar, en un aterrizaje de emergencia, informó As.

Zaki era un futbolista de 19 años, perteneciente a la selección juvenil de Afganistán. Nació en 2002 y pudo emprender su carrera como futbolista en las ligas menores del país. Poco a poco fue escalando y llegó a la selección sub 20. Su sueño era jugar con la selección absoluta y hacer una gran carrera deportiva, indicó As.

Publicidad

Cuando llegaron los talibanes a la capital, su intención primordial fue como la de muchos: huir. Pero esto le costó la vida al joven deportista, que prácticamente empezaba su carrera y que, según As, tenía un futuro bastante prometedor como futbolista.

Ali Askar Lali, actual subdirector de la selección absoluta de Afganistán, le envió unas palabras como homenaje al fallecido jugador. “Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”, dijo.

Su caso, al igual que el de las personas que fallecieron ese día tras caer del avión cuando ya estaba volando, conmocionó al mundo. Aquello mostró la desesperación en la que estaban sumergidos miles de afganos.(I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RT en Español (@actualidadrt)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído