Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20 mil refugiados de Afganistán, esto es lo que se sabe de la iniciativa humanitaria

Publicado

el

Tras la llegada del Talibán al poder en Afganistán, miles de sus ciudadanos se esparcen en el mundo en busca de un hogar seguro y confortable. Países y organizaciones se prestan a colaborar con la causa afgana, como la empresa  Airbnb que dará alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos. El hospedaje de los refugiados […]

refugiados
Foto: EFE / EPA / SHAWN THEW.
Publicidad

Tras la llegada del Talibán al poder en Afganistán, miles de sus ciudadanos se esparcen en el mundo en busca de un hogar seguro y confortable. Países y organizaciones se prestan a colaborar con la causa afgana, como la empresa  Airbnb que dará alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos.

El hospedaje de los refugiados será costeado con las contribuciones de Airbnb y de los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb.org, dice una publicación de BBC Noticias. “La oferta comienza inmediatamente. Aunque pagaremos por estas estadías, esto sería imposible sin la generosidad de nuestros anfitriones. Espero que esto inspire a otros líderes empresariales para hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, dijo en un tuit Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma.

Publicidad

Los afganos refugiados recibirán todo el apoyo que sea necesario y donde se necesite, dijo la firma que planea ofrecer un lugar seguro en el que puedan descansar y reiniciar sus vidas con paz y libertad. También ha otorgado fondos de emergencia, para estadías temporales de 1.000 refugiados afganos.  La última semana ayudó a 165 afganos en viviendas, tras aterrizar en Estados Unidos.

La empresa tiene una política sostenida de ayuda humanitaria en diferentes eventos que han ameritado una intervención económica. En 2012, dispuso alojamiento de emergencia a los sobrevivientes del huracán Sandy en Nueva York, Estados Unidos. Arrancó su programa Open Homes en 2017, para que sus anfitriones ofrecieran cobijo gratuito a víctimas de desastres naturales o conflictos bélicos. Hasta la fecha le ha dado su mano amiga a más de 75 mil personas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído