Regresa con su familia una de las niñas afganas vendidas en matrimonio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Parwana, una de las tantas niñas afganas que han sido vendidas en matrimonio fue devuelta con su familia

Publicado

el

Unos meses atrás se dio a conocer la historia de Parwana Malik, una de las tantas niñas afganas que fue vendida en matrimonio por su padre para que el resto de su familia pudiera comer, hoy después de tanta presión internacional la niña fue devuelta a su familia.   “Estoy muy feliz, me liberaron de […]

matrimonio
La pequeña Parwana y su familia ahora viven juntos en mejores condiciones. Foto captura de pantalla CNN
Publicidad

Unos meses atrás se dio a conocer la historia de Parwana Malik, una de las tantas niñas afganas que fue vendida en matrimonio por su padre para que el resto de su familia pudiera comer, hoy después de tanta presión internacional la niña fue devuelta a su familia.  

“Estoy muy feliz, me liberaron de mi marido, mi marido es viejo” dice Parwana mientras viaja con su familia lejos de una realidad donde tenía que ser la esposa de un hombre de más de 50 años, contó al equipo de CNN.  

Publicidad

Su liberación se logró gracias a la presión internacional que hubo y al apoyo de la fundación To Young To Wed (muy joven para casarse) que trabaja arduamente para ayudar a otros cientos de niñas que han tenido el mismo destino de la niña.  

La pequeña junto al resto de su familia fueron reubicados en Herat, la tercera ciudad más grande Afganistan. Por los menos están en un hotel de la zona, “esta es una solución temporal", asegura Stepanie Sinclair, fundador de la organización.  

Nunca tuvo paz desde que la vendieron en matrimonio 

Aunque solo fueron dos semanas las que la niña de 9 años estuvo fuera de su casa, dio a conocer que nunca la trataron bien. “Me maldecían, me trataban mal, me despertaban temprano y me hacían trabajar”.  

A su hermano le contó que la golpeaban y que no quería regresar más a ese lugar.  

En ese tiempo la presión no solo internacional sino de la misma comunidad donde vive Qorban, el hombre que compró a Parwana lo obligó a esconderse.  

El padre de la pequeña también fue blanco de fuertes críticas, y aunque la niña ya fue devuelta su progenitor ahora queda con una deuda de 2.200 dólares al comprador.  

Un verdadero hogar  

Después de dos días en el hotel, Parwana, su madre y 5 hermanos fueron llevados hasta una casa segura, la primera experiencia de los pequeños en vivir en una casa real por durante toda su vida vivieron en una tienda de campaña en un campamento de refugiados.  

"Me siento tan feliz en esta casa", dijo Parwana a CNN. "Me dieron una nueva vida, me siento feliz y segura aquí", dijo Reza Gul. "Mis hijos están comiendo bien desde que llegamos, están jugando y nos sentimos felices". 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído