Matrimonio infantil: casaron a dos niños de 12 años en Egipto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Matrimonio infantil: en Egipto se casaron dos niños de 12 años y las imágenes de la fiesta escandalizan las redes

Publicado

el

Dos niños de 12 años se casaron en Egipto y el video de celebración escandaliza a medio planeta. El matrimonio infantil es muy común en el país árabe con mayor población. Así reseñó el diario español El Mundo. Adicionalmente, se explicó que el video fue captado al norte de El Cairo. "La menor vive con […]

Matrimonio Infantil
El matrimonio infantil se celebró en un barrio al norte de El Cairo, la capital de Egipto. / Foto: Pixabay / Shady Shaker.
Publicidad

Dos niños de 12 años se casaron en Egipto y el video de celebración escandaliza a medio planeta. El matrimonio infantil es muy común en el país árabe con mayor población. Así reseñó el diario español El Mundo. Adicionalmente, se explicó que el video fue captado al norte de El Cairo.

"La menor vive con su abuela", agregó el diario. "La mujer trató de restarle importancia a la celebración. Adujo que se trataba solo de una fiesta de compromiso", se informó. Organizaciones de defensa de los niños condenaron el hecho.

Publicidad

También, los videos muestran cómo los "novios" intercambian regalos. Nadie entre los presentes cuidó las medidas de precaución por el coronavirus. Las familias se han comprometido por escrito a que el matrimonio "se consumará cuando ambos cumplan la mayoría de edad".

El Consejo para la Infancia y la Maternidad, órgano gubernamental de Egipto, también fijó posición. "Este incidente y otros similares suponen un grave peligro para los niños", dijeron. El video ha reavivado el debate en torno a este fenómeno, muy común en Egipto. "Obligar a los niños a contraer matrimonio afecta su inocencia", agregó el informe oficial.

La Unicef ha ubicado a Egipto como el país 13° en el número de matrimonios infantiles. El matrimonio infantil está asociado a violencia de género, abusos de todo tipo. La ley de Familia en Egipto no pone límite mínimo de edad para un enlace nupcial. (I)

Egipto, listo para intervenir ‘directamente’ en Libia si avanzan fuerzas del GNA

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído