Mundialísimo
Entre lágrimas de Messi y la adrenalina a tope: Argentina vence 3-2 a Egipto y avanza a cuartos del Mundial 2026
Los albicelestes deberán enfrentar al vencedor del encuentro entre Colombia y Suiza.
AFP/Redacción Qué!
Argentina, campeona del mundo estuvo a un paso de la eliminación. Iba perdiendo 2-0, falló un penal y vio caer un gol propio por VAR, pero en apenas cuatro minutos dio vuelta el marcador y selló su boleto a cuartos de final.
De la cuerda floja a la victoria
En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Lionel Messi rompió en llanto al final de un partido que pudo haber sido el último de su carrera mundialista. Argentina venció 3-2 a Egipto este martes 7 de julio y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026, tras remontar un marcador adverso en los minutos finales.
El equipo de Lionel Scaloni se vio por primera vez abajo en el torneo cuando Yasser Ibrahim abrió el marcador a los 15 minutos con un cabezazo. Messi tuvo la chance de empatar desde los once pasos, pero el arquero Mostafa Shobeir le atajó el disparo, con lo que sumó su cuarto penal fallado en seis Mundiales.
Segundo tiempo: gol anulado y otro golpe egipcio
Ya en el complemento, Mostafa Zico anotó un gol que fue anulado por el VAR tras una falta previa sobre Lisandro Martínez. Sin embargo, el delantero egipcio, apodado "el pequeño Zico" en honor a la leyenda brasileña, no tardó en repetir la jugada: a los 67 minutos puso el 2-0 en un nuevo contragolpe.
Con la eliminación al borde, Argentina reaccionó en un tramo de apenas cuatro minutos: Cristian Romero descontó de cabeza al minuto 79. Por su parte, Messi empató a los 83 minutos con su octavo gol del torneo, con este retoma el liderato de la Bota de Oro y llega, con marcas en nueve partidos seguidos en mundiales. Enzo Fernández decretó la remontada a los 90+2′, tras una asistencia de Lautaro Martínez.
"Tenemos un grupo fenomenal que nunca se da por vencido", declaró Fernández al final del encuentro, volante del Chelsea, recoge AFP.
El reclamo de Egipto
El técnico egipcio Hossam Hassan cuestionó el arbitraje del francés François Letexier, silbado durante todo el partido por la hinchada argentina, que desconfiaba de su nacionalidad. "Hemos superado en todo a la vigente campeona", afirmó Hassan en conferencia de prensa, atribuyendo el resultado a factores ajenos al juego.
Defendiendo los colores con el corazón en cada jugada.
¡GRACIAS EQUIPO! 💙🤍🇦🇷 pic.twitter.com/E1U8tb218c
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 7, 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
La FIFA admite la llamada de Trump por la roja de Balogun y defiende una decisión "independiente"
-
Mundialísimo hace 1 día
Noruega e Inglaterra cruzan sus caminos en cuartos y dejan en depresión a Brasil y México
-
Empresariales hace 4 días
El ITB y sus 30 años de compromiso con los estudiantes "imparables" que desafían las adversidades
-
Ecuador hace 4 días
Caso Fernando Villavicencio: Fiscalía fortalece acusación contra siete presuntos autores intelectuales
