Unicef prevé horripílante cifra de niñas casadas postpandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la horripilante cifra de matrimonios infantiles que prevé Unicef a consecuencia de la pandemia

Publicado

el

Diez millones de niñas están en riesgo de casarse a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La horripilante cifra se desprende de un estudio realizado por la Unicef, y ocurriría en solo nueve años. "El coronavirus ha empeorado una situación ya difícil para millones de niñas en el mundo", dijo la directora ejecutiva de la […]

Matrimonio niñas Unicef
Los matrimonios entre niñas podrían dispararse por la crisis generada por el coronavirus en todo el mundo, alerta Unicef. / Foto: Pixabay / Arek Socha
Publicidad

Diez millones de niñas están en riesgo de casarse a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La horripilante cifra se desprende de un estudio realizado por la Unicef, y ocurriría en solo nueve años. "El coronavirus ha empeorado una situación ya difícil para millones de niñas en el mundo", dijo la directora ejecutiva de la multilateral, Henrietta Fore.

La funcionaria aboga por "la eliminación del matrimonio infantil", fenómeno que puede verse incentivado por la crisis postpandemia. "El cierre de escuelas, deterioro de la situación económica, interrupción de los servicios públicos y la muerte de los padres", son los factores que vuelven crítica esta situación.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMAZE en Español (@amaze.lac)

Las cifras de Unicef calculan que 650 millones de niñas y mujeres en todo el mundo se casaron antes de los 18 años. De esa cifra, la mitad ocurrió en cinco países identificados: Bangladesh, Brasil, Etiopía, India y Nigeria. No obstante, se evitaron 25 millones de matrimonios infantiles, reduciendo los indicadores.

"Se deben tomar medidas inmediatas para limitar las consecuencias de la pandemia en niñas y familias", agregó Fore. La Unicef aboga por la reapertura de las escuelas, la garantía de los servicios de salud, y la observancia y promulgación de leyes que prohíban el matrimonio infantil. (I)

República Dominicana y el drama de las "niñas esposas": uno de los países con mayor índice de matrimonios infantiles
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído