MSP, la UCE y Unicef firman compromiso de cooperación para fortalecer la atención de primer nivel comunitario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

MSP, la UCE y Unicef firman compromiso de cooperación para fortalecer la atención de primer nivel comunitario

Publicado

el

En el marco de los objetivos comunes para la protección de las niñas, niños y adolescentes, mediante la defensa y promoción de los derechos humanos, este sábado 11 de julio, se formalizó el compromiso de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Unicef. Este importante convenio […]

La estrategia tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad. Foto: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

En el marco de los objetivos comunes para la protección de las niñas, niños y adolescentes, mediante la defensa y promoción de los derechos humanos, este sábado 11 de julio, se formalizó el compromiso de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Unicef. Este importante convenio tuvo como testigo al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

La estrategia tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad de estos públicos específicos, mediante el mejoramiento de la cobertura de servicios de primer nivel de atención. A

Publicidad

sí, el Gobierno Nacional garantiza la prestación de los servicios a favor de los usuarios. En ese sentido, el MSP y la UCE reconocen el trabajo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en Inglés) en el Ecuador.

Esta cartera de Estado, a través de la Coordinación Zonal 9 – Salud, potenciará la estrategia de prevención y control de la epidemia con la ayuda de la ciudadana, por medio de la conformación de Vigilantes comunitarios, quienes se convertirán en informantes constantes y alertarán oportunamente a los establecimientos de salud en caso de detectar personas sospechosas de COVID-19.

El coordinador Zonal 9 del MSP, Luis Muñoz Palacios, manifestó que “la actividad coordinada con la comunidad es importante para la detección oportuna de casos”. Como contraparte, los representantes comunitarios calificaron de positiva las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para beneficio de todos.

De su parte, Joaquín Alemán, representante de la Unicef en el país, sostuvo que la firma de este acuerdo es fundamental para continuar con la vigilancia epidemiológica en territorio, al subrayar que la prevención y control de la COVID-19 son acciones preventivas.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, destacó la labor del equipo de la Coordinación Zonal de Salud y, a su vez, reiteró su apoyo a estas decisiones y medidas oportunas para localizar y evitar mayores contagios.

Los internos rotativos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCE participarán en este proyecto, quienes voluntariamente recorrerán los sectores considerados como “áreas rojas” para practicar pruebas rápidas y PCR a la ciudadanía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído