Así evacuaron la embajada de EE.UU en Afganistán (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los talibanes controlan Kabul y el presidente huye de Afganistán: Así evacuaron en helicóptero la embajada de EE.UU (VIDEOS)

Publicado

el

Luego de 20 años de conflicto armado en Afganistán, los talibanes lograron controlar el domingo 15 de agosto la capital Kabul, por lo que el presidente Ashraf Ghani decidió abandonar el país. Más temprano el personal de la embajada de Estados Unidos fue evacuado en helicópteros. Ghani declaró que se iba de suelo Afgano para […]

Afganistán
Foto: EFE
Publicidad

Luego de 20 años de conflicto armado en Afganistán, los talibanes lograron controlar el domingo 15 de agosto la capital Kabul, por lo que el presidente Ashraf Ghani decidió abandonar el país. Más temprano el personal de la embajada de Estados Unidos fue evacuado en helicópteros.

Ghani declaró que se iba de suelo Afgano para evitar "un derramamiento de sangre" en la población, reseña EFE. Los talibanes, un grupo extremista nacido durante la ocupación soviética que busca imponer la interpretación más rigurosa del islam, fueron ocupando durante la semana casi todas las 34 capitales de las provincias, hasta llegar a Kabul.

Publicidad

Mientras Ghani salía de la ciudad, los talibanes anunciaron la ocupación del lugar y sus combatientes empezaron a patrullar las calles.

Evacuan en helicóptero la embajada de EEUU en Afganistán

Por otro lado, Estados Unidos sacó a su personal diplomático desde la azotea de la embajada en Kabul, algo que en julio el presidente Joe Biden dijo que nunca iba a ocurrir.

Otros países como Gran Bretaña y España también están sacando a sus ciudadanos de Afganistán. (I)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído