Retiran el número 39 de matrículas de vehículos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El número 39 en las matrículas de autos en Afganistán es asociado a prostitución, gobierno decide retirarlo para ahorrarle burlas a conductores

Publicado

el

Conductores de vehículos con matrículas que contengan el número 39 ya no recibirán insultos ni burlas por la vinculación del número a la prostitución o el proxenetismo en Afganistán, pues será retirado por las autoridades a través de un decreto emitido esta semana, publica AFP. Mitos del COVID-19: ¿es real que no se puede ingerir […]

Foto referencial Hans Braxmeier / Pixabay
Publicidad

Conductores de vehículos con matrículas que contengan el número 39 ya no recibirán insultos ni burlas por la vinculación del número a la prostitución o el proxenetismo en Afganistán, pues será retirado por las autoridades a través de un decreto emitido esta semana, publica AFP.

El mito en torno al número se convirtió en una tentadora fuente de corrupción en la administración y el vicepresidente Amrulá Sale informó sobre la medida, que eliminará sobornos de hasta 300 dólares entregados para evitar el número en la matrícula.

Publicidad

El origen de la asociación del 39 a estas prácticas condenadas en la sociedad afgana se perdió en el tiempo. Sin embargo algunas personas afirman que ese número era el apodo de un famoso proxeneta en la ciudad de Herat, en el oeste del país, cuya matrícula contenía los dígitos en ese orden.

Compradores de vehículos nuevos pagan para evitar que la patente contenga ese número. La influencia de la infamia del 39 no queda solamente en la matrícula de autos, las burlas también llegan a quien lo contenga en la numeración telefónica o en la dirección. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído