Quito: 'No hay razón para conducir con matricula caducada' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los documentos necesarios para poder circular en Quito: ‘No hay justificación para conducir con matricula caducada’

Publicado

el

"No existe ninguna justificación para conducir con una matricula caducada", indicó Andrés Borja, asesor legal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Esto durante los controles de documentos para conducir que se realizan en varios puntos de la ciudad. Este es el video por el que clausuran 7 inmuebles en el sector Cristo […]

El comprobante de pago de quienes han cancelado la tasa de RTV 2020 y que no obtuvieron el servicio debido a la emergencia sanitaria, será válido para la prestación del mismo en 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

"No existe ninguna justificación para conducir con una matricula caducada", indicó Andrés Borja, asesor legal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Esto durante los controles de documentos para conducir que se realizan en varios puntos de la ciudad.

Las acciones de la AMT tienen la finalidad de que la comunidad respete las restricciones de movilidad en la capital. Por ello, recuerdan a la ciudadania que son: matricula, licencia y portación de placas (tanto frontal como trasera).

Publicidad

Licencias caducadas

De acuerdo a las declaraciones de Borja durante una transmisión en vivo por Ecuvisa, las licencias de conducir caducadas tiene vigencia hasta el 30 de junio de este año. Para que el documento sea valida, el ciudadano deber tener impreso su turno y el pago en especie valorada.

"La Agencia Nacional de Tránsito ha señalado que solamente las licencias que hayan caducada en 2020 tendrán validez. Las que hayan caducado en 2019 o año anteriores no tendrán validez", resalta el asesor.

Matriculación vehicular

"No existe ninguna justificación para conducir con una matricula caducada", afirma Borja, quien también indica que en los controles también se verifica la portación de matricula en Quito. En el 2020 se matricularon 320 mil vehículos,  sin embargo faltan 150 mil vehículos aproximadamente.

A partir de la tercera semana de enero se reabrirá el módulo de matriculación en línea en la página web de la AMT, una vez habilitado el servicio digital del SRI.

Sanciones por falta de documentación

  • Sin placa de identificación vehicular: 120 dólares de multa y reducción de 6 puntos en la licencia
  • Sin licencia de conducir: 40 dólares de multa y reducción de 3 puntos en la licencia
  • Conducir sin haber realizado el proceso para sacar la licencia: Detención de la persona por 3 días y 400 dólares de multa
  • Sin matricula: Retención del vehículo hasta que la persona matricule y tenga todos sus valores pagados
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído