Dónde se requiere prescripción médica para PCR y antígenos por covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuáles centros de salud requerirán prescripción médica para las pruebas PCR y antígenos para detección de covid-19: esto explica el Ministerio de Salud

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este martes 4 de enero que de ahora en adelante las pruebas de PCR y antígenos para detección de covid-19 dejarán de estar a la libre demanda, por lo que en los centros de salud del Ministerio solo se harán bajo una prescripción médica. Garzón explicó que la […]

Las pruebas de PCR y de antígenos para la detección de covid han tenido alta demanda en las últimas semanas en Ecuador. Foto: EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este martes 4 de enero que de ahora en adelante las pruebas de PCR y antígenos para detección de covid-19 dejarán de estar a la libre demanda, por lo que en los centros de salud del Ministerio solo se harán bajo una prescripción médica.

Garzón explicó que la razón de esta medida es evitar el desabastecimiento de insumos en los laboratorios y las casas de salud donde las pruebas son gratuitas. Detalló que en Ecuador hay 1.300 centros de diagnóstico que tienen una disponibilidad superior a las 200 mil pruebas de antígenos y 30 mil PCR, reseñó Ecuavisa.

Publicidad

La ministra aclaró que la prescripción médica solo aplica para los centros de salud del Ministerio y no para el sector privado ni otras casas de salud del sistema público.

Garzón explicó: “Si una persona quiere hacerse una prueba de manera particular lo puede hacer, los lineamientos que vamos a sacar no son para laboratorios privados, ni atención privada, ni otros integrantes de la red de salud, IESS, Isspol, Issfa…”, publica El Universo.

En las próximas horas de este martes, el Ministerio de Salud Pública difundirá los lineamientos para aplicar la nueva medida.

Ecuador registró el lunes 3 de enero 68 casos de la nueva variante ómicron de la covid-19 en seis provincias, lo que supone 44 casos más de los reportados hace una semana, informó el MSP, informó EFE.

Las provincias de Guayas, cuya capital es Guayaquil, y Pichincha, que tiene a Quito como cabecera, lideran el listado con 33 y 30 casos de esta mutación, detalló la cartera sanitaria en un boletín.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído