Síguenos en

Comunidad

Delincuentes dieron brutal golpiza a una mujer en Portoviejo para robarle su bolso y así se resistió la víctima hasta el final (VIDEO)

Publicado

el

robo portoviejo
El violento intento de robo a una mujer en Portoviejo, Manabí, quedó grabado en una cámara de seguridad este lunes 3 de enero. Foto: captura video de seguridad, Twitter @lahistoriaec

Un nuevo caso de inseguridad genera indignación en Portoviejo, donde dos delincuentes propinaron una brutal golpiza a una mujer a quien intentaron robarle un bolso sin lograr su objetivo, porque la víctima se resistió hasta el final, como quedó grabado en un video de seguridad que circula en las redes sociales.

La salvaje agresión ocurrió a las 8:30 de este lunes 3 de enero, cuando la mujer se dispone a salir en una motocicleta estacionada cerca de una vivienda. En el video que se viralizó en Twitter se ve cuando la víctima, que usa casco, es sorprendida por los dos ladrones que se movilizan en una moto.

Foto: Captura de video Twitter

Uno de ellos se baja y la golpea en la cabeza con un arma de fuego, pero ella se resiste y cae al piso, donde recibe más puñetes en su espalda y además, patadas. En el forcejeo, ella se coloca de espaldas a sus agresores y oprime contra su pecho el bolso mientras recibe la feroz golpiza.

Advertisement

Ante la resistencia de la mujer, el otro delincuente se baja de la moto y se suma a la brutal agresión. Entre los dos hombres la patean con fuerza varias veces; sin embargo, según se observa en el video, no logran arrebatarle el bolso.

El violento asalto alertó a los vecinos. En la grabación se ve cuando una persona se asoma para tratar de intervenir, pero el pillo lo amenaza con el arma de fuego.

Según testigos, los ladrones lograron quitarle una pertenencia a la mujer, pero en la grabación no se ve que lleven nada de la víctima. El asalto ocurrió en la calle César Chávez y Quinta transversal, en Portoviejo y los delincuentes vestían ropa similar a la que usan obreros municipales, reseñó El Diario Manabita. (I)

Lea también:

Comunidad

Las cámaras del ECU911 de Macas captan en video la actividad eruptiva del volcán Sangay durante la noche de este lunes 17 de enero

Publicado

el

Foto: cortesía de ECU911 Macas.

Durante la noche del lunes 17 de enero se registró actividad eruptiva del volcán Sangay. Las cámaras de seguridad del ECU911 captaron las imágenes del comportamiento del coloso, desde la localidad de Macas, en la provincia Morona Santiago. Los servicios de emergencia mantienen un constante monitoreo por estas horas, para realizar un informe del alcance de las cenizas y el magma.

En primer lugar, no hay personas afectadas por la lava, debido a que no hay poblaciones cercanas a la zona de erupción del volcán Sangay. Sin embargo, sí se debe mantener en observación, precisamente por el alcance de las cenizas. En el caso de los movimientos telúricos fueron muy leves, prácticamente imperceptibles para las personas, y apenas registrados por los medidores.

Riesgos Ecuador y el ECU911 publican videos de la actividad nocturna del Sangay. Además, también detallan imágenes del humo saliendo del coloso, durante la mañana de este martes 18 de enero.

 

Advertisement

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los requisitos para aplicar al programa “En Mi Terreno Mi Casa": Los créditos son de hasta 25 años plazo y la tasa de interés de 4,88%

Publicado

el

GUAYAQUIL
Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

La Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil informó cuáles son los requisitos para acceder al programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. El proyecto lo lideran la Alcaldía de Guayaquil en convenio con la Mutualista Pichincha, en una iniciativa acordada en septiembre de 2020.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la instancia municipal detalló cinco requerimientos para que los ciudadanos que poseen terreno puedan gestionar una vivienda, sin pagar entrada.

El programa otorga un crédito para construcción de una casa, mediante el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), de hasta 25 años plazo, con una tasa de interés de 4,88%, según un comunicado de Mutualista Pichincha.

Advertisement

 

Estos son los requisitos para aplicar al programa de vivienda en Guayaquil

Según la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Guayaquil los requerimientos que se deben tener para acceder al programa de crédito “En Mi Terreno Mi Casa”, son los siguientes:

  1. Contar con un terreno propio con escrituras y sin hipoteca.
  2. Las medidas mínimas del terreno deben ser de 7 metros x 12 metros.
  3. El terreno debe estar limpio, nivelado y libre de construcciones existentes.
  4. En el lugar se debe contar con servicios básicos de agua, electricidad y alcantarillado.
  5. El terreno debe tener una adecuada accesibilidad.

Los precios y los tipos de vivienda

Mutualista Pichincha detalla en su portal inmobiliario que existen siete tipos de inmuebles en el programa “En Mi Terreno, Mi Casa”. La entrega de la vivienda se realiza en un promedio de nueve meses posteriores al proceso de reserva.

Los precios fluctúan desde los 23 mil hasta 47 mil 400 dólares, dependiendo de las características de las casas. Estas pueden ser desde 50.49 m2 y una sola planta, a 84.44 m2 y de dos plantas.

GUAYAQUIL

Casa modelo del programa/Foto: Cortesía Mutualista Pichincha

El costo de la vivienda incluye los trámites como permisos municipales, inspecciones finales, levantamiento del patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos, aprobación y registros en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Delincuentes lanzaron de un vehículo y ejecutaron con cuatro disparos a una mujer en el suburbio de Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Foto: cortesía video publicado por Paul Tutiven.

Las calles de Guayaquil y gran parte del territorio nacional se siguen bañando de sangre con hechos recurrentes como el que se se registró la noche del lunes 17 de enero de 2022. Un grupo de delincuentes lanzó a una mujer desde un carro y le propinóq cuatro disparos que le arrebataron la vida.

Según la información que publica el periodista Paul Tutiven en sus redes sociales, la muerte violenta se registró en el suburbio de Guayaquil, específicamente en las calle 45 y la K. Los testigos del sanguinario asesinato relataron que un auto se detuvo en el medio de la calle y en un instante vieron a la mujer caer al pavimento.

Entonces, del vehículo bajaron los sicarios y le propinaron cuatro disparos a la víctima, de quién todavía no se conoce su identidad. Después de cometer el crimen, los sujetos armados huyeron del lugar.

En el mismo material audiovisual que comparte el periodista de Teleamazonas, se aprecian imágenes sensibles del cuerpo de la mujer en medio de la calle y los dos primeros agentes policiales que se presentaron en la escena del crimen.

Advertisement

Al sitio se presentó una comisión de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cadáver y un equipo de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), para iniciar una investigación.

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído