Estos son los requisitos de la visa mexicana para ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 5 requisitos para solicitar la visa que exige México a los ecuatorianos desde el 4 de septiembre de 2021

Publicado

el

Los ecuatorianos que tengan planes de viajar a México entre el 4 de septiembre de 2021 y el 4 de marzo de 2022 deberán contar con una visa, según anunció este viernes el jefe de la Cancillería mexicana en Ecuador, Roberto Canseco. Los viajeros pueden obtener la visa mexicana de "visitante sin permiso para realizar […]

Visa mexicana
Foto referencial: Pixabay / Rudy and Peter Skitterians
Publicidad

Los ecuatorianos que tengan planes de viajar a México entre el 4 de septiembre de 2021 y el 4 de marzo de 2022 deberán contar con una visa, según anunció este viernes el jefe de la Cancillería mexicana en Ecuador, Roberto Canseco.

Los viajeros pueden obtener la visa mexicana de "visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas", es decir, con fines de actividades turísticas, académicas, laborales, religiosas, deportivas, entre otras, de corto plazo (menor a 180 días).

Publicidad

El primer paso para solicitar una cita para la visa mexicana es ingresar a través del sistema MEXITEL, disponible en el siguiente enlace electrónico: Mexitel.sre.gob.mx y seleccionar la opción “Citas para: MEXITEL (Embajadas y Consulados)”. En la contraseña  incluir por lo menos una letra mayúscula, letras minúsculas y como mínimo, un número.

Requisitos para obtener la visa publicados en el sitio web de la Embajada mexicana:

  1. Formulario de solicitud de visa: Llenado por los dos lados y con una fotografía reciente, con unas indicaciones específicas.
  2. Pasaporte: Vigente, en original y copia, con vigencia mínima de 6 meses al momento de realizar el viaje.
  3. Documento que acredite su legal estancia en Ecuador: A los nacionales ecuatorianos se les solicita presentar la cédula de ciudadanía, en original y copia.
  4. Pago de derechos: 44.00 dólares estadounidenses por concepto de expedición de visa. El valor deberá pagarse en la Sección Consular con la cantidad exacta el día de la entrevista. No se admitirán billetes de $50.00 o $100.00. EUA. El pago se realiza independientemente del resultado de la entrevista consular. No se aceptan tarjetas de crédito ni débito.
  5. Acreditar supuestos de arraigo o solvencia económica: Presentar una constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año. Llevar un certificado bancario que demuestre que tiene ingresos mensuales de  $708.50 o un rol de pago; o un promedio de 2.125 dólares en su cuenta del banco.

Lugar de la cita para la entrevista consular:

Cuando se obtiene la cita en MEXITEL, la persona deberá presentarse 10 minutos antes de la hora programada para la entrevista. La cita se realiza en la Sección consular de la Embajada de México en Ecuador, ubicada en el Pasaje California sin número esquina Avenida 6 de Diciembre, en Quito. Los trámites se atienden de forma presencial, por lo que no se revisa ningún documento enviado por correo electrónico. "La expedición de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular", indica el sitio web, que ofrece un listado de otros tipos de visa que pueden pedir los extranjeros. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído