Ecuatorianos se quejan de insólitos requisitos para ingresar a México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Mejor que pidan visa": ecuatorianos se quejan de los insólitos requisitos que pide México para el ingreso a su territorio desde el Aeropuerto de Quito

Publicado

el

El Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, publica en su cuenta de Instagram una serie de requisitos que los ecuatorianos deben cumplir para ingresar a México, debido a que tales requerimientos son exigidos por ese país para permitir el arribo de viajeros. Los requisitos apuntados son diferentes a los comunes que se exigen en el tránsito […]

En las redes sociales, usuarios ecuatorianos reportan haber sido devueltos en la Ciudad de México. Foto: @aeropuertouio.
Publicidad

El Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, publica en su cuenta de Instagram una serie de requisitos que los ecuatorianos deben cumplir para ingresar a México, debido a que tales requerimientos son exigidos por ese país para permitir el arribo de viajeros.

Los requisitos apuntados son diferentes a los comunes que se exigen en el tránsito migratorio de cada país, como pasaportes vigentes o visados. Para algunos usuarios, las medidas difundidas el jueves 11 de agosto en la red social "no son claras", mientras que otros aseguran en los comentarios del post, casos de viajeros a quienes les ha sido negado recientemente el ingreso a territorio azteca.

Publicidad

Los requisitos que publica el Aeropuerto de Quito para ingresar a México son:

  1. Boleto de regreso impreso pagado. (No se acepta captura de pantalla en el teléfono).
  2. Comprobante del pago del alojamiento. (No se acepta captura de pantalla en vista de que las reservaciones realizadas en Internet pueden ser anuladas tan pronto las personas ingresen al territorio.
  3. Carta de invitación suscrita por la persona que invita con copia del documento de identidad de dicha persona (debe incluir un compromiso de que el ciudadano extranjero retornará a su país en la fecha marcada en el boleto de regreso.
  4. Prueba de recursos económicos suficientes para cubrir el periodo de estadía en México. (No existe una cantidad de dinero detallada. Todo depende del tiempo y lugar de visita).

La publicación generó un intenso debate en los comentarios del post, debido a que, para algunos no está clara la lista de requisitos. "¿Si voy a un hotel quien me emite carta de invitación?", dice uno de los usuarios. Mientras que otros sugieren que México debería pedir visa a Ecuador, ya que eso aseguraría el ingreso y evitaría la incertidumbre de no saber si van a poder ingresar. "Mejor q pidan visa nuevamente y listo", escribió Danny Iza.

De hecho, dos usuarios identificados como Alex Nieto y Blanche Beltrán, afirmaron que fueron devueltos a Ecuador, cuando llegaron a la Ciudad de México.

Migración irregular hacia Estados Unidos

Esta publicación del Aeropuerto de Quito coincide con el notable incremento de la migración irregular de ecuatorianos hacia los Estados Unidos. Informes anteriores detallan que la ruta que utilizan migrantes de Ecuador y otros países de América Latina, es la frontera terrestre norteamericana con México.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído