México volverá a pedir visa temporalmente a los ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

México volverá a pedir visa a los ecuatorianos: La medida, que es temporal, empezará a regir desde el 4 de septiembre

Publicado

el

Los ecuatorianos que quieran entrar a territorio mexicano deberán presentar una visa desde el próximo 4 de septiembre. Así lo anunció el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco. Esta medida regirá hasta el 4 de marzo de 2022 y fue tomada de forma unilateral por parte del Gobierno mexicano. Publicidad […]

Publicidad

Los ecuatorianos que quieran entrar a territorio mexicano deberán presentar una visa desde el próximo 4 de septiembre. Así lo anunció el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco.

Esta medida regirá hasta el 4 de marzo de 2022 y fue tomada de forma unilateral por parte del Gobierno mexicano.

Publicidad

Según ha informado la Cancillería ecuatoriana, la disposición debido al "alto número de connacionales que son víctimas de mafias que utilizan este mecanismo con la intención de trasladarlos irregularmente hacia Estados Unidos". Esta entidad ha señalado también que registra la decisión "soberana" por parte de México, pero enfatiza en que esto no resolverá "el drama humano que genera la migración riesgosa".

Todo lo que se sabe:

  • Quienes tenga previsto ingresar a México antes del 4 de septiembre no necesitarán visa.
  • La visa tendrá un costo de 44 dólares.
  • Quienes tenga una visa vigente de los Estados Unidos o Canadá no necesitarán tramitar el documento para ingresar a territorio mexicano.

El pasado 2 de agosto el aeropuerto de Quito emitió una serie de documentos para ingresar a México, como boleto de ida y vuelta, comprobante de pago de alojamiento, carta de invitación y una prueba de fondos económicos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído