Síguenos en
Publicidad

Mundo

Conoce a la ecuatoriana que gana hasta 2.500 dólares al día sacando y matando piojos a ricos en Nueva York, atendió a la hija y nietas de un expresidente estadounidense (VIDEO)

Publicado

el

La ecuatoriana Eliana Edith Ortega dice: Le saqué los piojos a la hija y nietas de un expresidente de Estados Unidos. Foto: cortesía E. Ortega/ Noticias Telemundo

La vida le cambió, sin pegarle a la lotería, a una ecuatoriana que migró a Estados Unidos. Gana a diario hasta 2.500 dólares sacando y matando piojos a los miembros de las familias ricas de Nueva York.

Eliana Edith Ortega, de 36 años, es la fundadora y directora ejecutiva de Larger Than Lice, una compañía que ofrece tratamientos contra esos caminadores y reproductivos insectos en Nueva York.

Publicidad

La ecuatoriana que se describe como exterminadora de piojos contó a Noticias Telemundo: “Tal vez los piojos me odian, porque los mato. Pero yo los amo, son mi vida”.

Entre sus clientes estuvieron la hija y nietas de un expresidente estadounidense.

Cómo surgió la idea de matar piojos

Soñó con vivir en Nueva York y lo logró. A la Gran Manzana llegó en 2014 con su hija de 8 años.

Ortega dijo que al instalarse en Nueva York su inglés era “elemental”. Llegó a tener, en paralelo, hasta tres empleos. Pero un día, la vida le sonrió.

Le comentaron a esta ecuatoriana que podía ganar $25 la hora sacando piojos. Entró a una compañía y el resto es historia, publicó Noticias Telemundo.

Soy exterminadora de piojos, dice Ortega. Foto: captura video Noticias Telemundo

Así describe su trabajo

Eliana Ortega explicó que luego fundó su empresa en la que tiene una regla de oro: No hará de los piojos de nadie un show de televisión.

"Los periodistas que me piden verme en acción sacando piojos no entienden: la gente (infestada) no quiere ni que su familia se entere, mucho menos el público", señaló.

“La privacidad es especialmente indispensable para las personas de clase alta. Muchos de ellos han sido sus clientes.

Empresarios, modelos y actrices, de mucho prestigio que ves en la televisión, y que nunca agendan una cita a su nombre para curarse los piojos, sino a nombre de niñeras y empleados domésticos”.

La hija de un expresidente de EE UU tenía piojos

La fama de esta ecuatoriana, que fue mesera, limpió casas y oficinas, repartió volantes, entregó pizzas a domicilio y lavó platos, es grande en Nueva York.

Con respeto reveló: "Una vez le saqué piojos a una hija de un expresidente de Estados Unidos y a sus nietas”.

"Ocho años atrás me habría desmayado, pero (los traté) normal, como a cualquier cliente, con respeto y educación. No les hice notar que estaba asombrada, más bien me puse en la posición de experta”, narró a Telemundo.

“Ellos me contrataron por una razón y, mientras estoy sacando piojos, yo soy la que manda. Puede ser la hija del presidente o quien sea".

Pero no solo trabaja con clientes de la alta sociedad, Ortega manifestó que tiene convenios con escuelas de Nueva York para atender a niños infestados y sus familias.

Sus “ letales” herramientas

Ortega, quien recordó cómo en Ecuador era su mamá quien le sacaba los impopulares insectos, va a limpiar cabezas con champú y peine ‘terminator’ —una peinilla de metal con los dientes muy unidos—.

De la mano de una compañía empezó a conocer los departamentos más lujosos de Manhattan y otras zonas exclusivas del Nueva York que había visto en películas.

A la vuelta de dos meses se independizó y fundó su empresa Larger Than Lice.

“Tenía miedo de caminar en el piso de esas casas porque nunca había estado en tanto lujo. Cuando yo entraba era toda tímida, nerviosa, no sabía dónde colocar mis cosas. Hasta me daba pena pedirles que me prestaran el baño”, recordó para la cadena televisiva. “Eso fue al principio. Los seres humanos nos acostumbramos a todo.

Amor-odio

Ortega ha atendido a unas 10.000 familias neoyorquinas y por tratar la pediculosis ha sentido el rechazo.

Su hija, hoy de 15 años, no habla del trabajo de su madre por temor.

Hoy, esta ecuatoriana famosa señala: En ciudades como Nueva York el tratamiento suele costar, como mínimo, 800 dólares por persona infectada, según Ortega. En su canal de YouTube asegura que puede hacer 2.500 dólares en un día sacando piojos.

Telemundo le preguntó si su relación con los piojos se podría describir como una relación de amor-odio.

“No es una relación de amor-odio”, responde.

“Tal vez ellos me odian porque yo los mato, pero yo no los odio. Yo los amo. Los adoro, son mi vida. Hasta tengo un peluche de piojos”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Cómo se sabe que los bebés reaccionan al gusto y al olor desde el útero, mira qué los hace tener “cara de risa” y “cara de llanto”

Publicado

el

Es increíble el resultado de un nuevo estudio. Los bebés, desde el útero, ya ponen sus caras de risa o llanto y científicos lo descubrieron haciendo decenas de ecografías a embarazadas.

“La expresión de la cara de un grupo de bebés, aún no nacidos, captada mediante ecografías en 4D, constituye para un grupo de científicos la primera evidencia directa de que el feto reacciona a los sabores de los alimentos ingeridos por la madre”, informó EFE el jueves 22 de septiembre de 2022.

Publicidad

Caras de risa o llanto detectadas en bebés

Un equipo de investigadores, encabezado por la Universidad de Durham, del Reino Unido, realizó ecografías a más de cien embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a dos sabores en específico, explicó la agencia.

Esos sabores fueron el de la zanahoria y la col rizada. Poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido procedieron a realizar las ecografías.

El resultado los asombró: Los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de "cara de risa", mientras que los expuestos a la col rizada su expresión fue de "cara de llanto", explicó la citada universidad en un comunicado, dijo EFE.

Los autores, que publicaron sus hallazgos en Psychological Science,” consideran que podrían ampliar nuestra comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos y apunta que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer”.

Por qué hacen esas caras los bebés no nacidos

“Los seres humanos experimentan el sabor a través de una combinación de sabor y olor".

En los fetos, se cree que esto podría ocurrir al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero”, señalaron.

Al observar las reacciones faciales de los fetos “podemos suponer que una serie de estímulos químicos pasan a través de la dieta materna al entorno del feto”, en palabras de Benoist Schaal, de la Universidad de Borgoña (Francia), uno de los firmantes.

El equipo, encabezado por Beyza Ustun de la Universidad de Durham, destacó que fue “realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres".

Cómo fue el estudio

El grupo de estudio lo conformaron “mujeres de 18 a 40 años, a las 32 y 36 semanas de embarazo”.

Las gestantes recibieron una cápsula que contenía aproximadamente 400 miligramos de zanahoria o de col rizada en polvo unos 20 minutos antes de cada exploración.

La participantes no podían tomar ningún alimento o bebida aromatizada una hora antes de la exploración y tampoco ingirieron nada con zanahoria o col rizada ese día, para controlar así los factores que pudieran afectar a las reacciones fetales, dijo el equipo de investigadores.

“Las reacciones observadas en ambos grupos de sabores, comparadas con las de los fetos de un grupo de control que no se expusieron a ninguno de los sabores, mostraron que la exposición a una pequeña cantidad de sabor a zanahoria o col rizada era suficiente para estimular una reacción”, indicó la universidad.

Lo que viene

Este estudio, acotó EFE, podría tener “importantes implicaciones para comprender las primeras evidencias de las capacidades fetales para percibir y discriminar los diferentes sabores y olores de los alimentos ingeridos por sus madres", según otra de la firmantes de la investigación Nadja Reissland.

Los investigadores afirman que sus hallazgos también podrían ayudar a la información que se da a las madres sobre la importancia de los sabores y las dietas saludables durante el embarazo.

Continuar leyendo

Mundo

Qué pasó con Nancy Hernández Fuentes, la enfermera embarazada hallada muerta: “Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte”, había escrito a su bebé Sofía en Facebook

Publicado

el

“¡Ayúdennos a localizarla!” con ese mensaje y su fotografía en México se dio a conocer la extraña desaparición de una enfermera que tenía 7 meses de embarazo.

La última vez que se supo de Nancy Hernández Fuentes fue el sábado 17 de septiembre de 2022 cuando se encontraba, aproximadamente a las 18:00, en una terminal de autobuses de Ciudad de México.

Publicidad

Lamentablemente, a la enfermera la hallaron sin vida en una localidad de la región Mixteca del estado de Oaxaca, sur de México, y su muerte se investiga como femicidio, informó el viernes 23 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reseñó la agencia EFE.

En un comunicado emitido ese día, la FGEO agregó que inició una "exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca".

Quién era Nancy Hernández Fuentes

La mujer, de acuerdo con lo difundido por EFE, viajó el sábado 17 desde la capital mexicana con rumbo al estado de Guerrero, para visitar a su familia, pero no llegó a su destino y su cuerpo lo hallaron en Oaxaca.

Nancy Hernández Fuentes tenía 35 años. Laboraba en el servicio de urgencias adultos, turno vespertino, del Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos.

La profesional de la enfermería alcanzaba ya las 30 semanas de gestación, dijo su familia al colocar la denuncia de desaparición.

Según lo publicado por Proceso, Nancy estaba muy ilusionada con Sofía, su hija.

“Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos. Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, publicó la enfermera en su cuenta de Facebook, divulgó ese medio.

Confirman su muerte

El cadáver de la enfermera lo localizaron en la comunidad de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca, una de las 8 regiones de Oaxaca, ubicada en el norte del estado, y una civilización importante en Mesoamérica y que sobrevivió a la Conquista española, dijo EFE.

La Fiscalía expuso que “en días pasados, autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer -quien estaba embarazada- y que localizaron en inmediaciones de un río en la referida demarcación”.

Parientes de Nancy reconocieron el cuerpo el jueves 22 de septiembre.

La referida institución dijo que, por su calidad de víctima, "el resultado de la autopsia está reservado" y descartó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, ni el bebé y que tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en diferentes medios de información y redes sociales.

Violencia machista

EFE, al citar datos de la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, señaló que más de 510 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la actual administración estatal que comenzó en 2016 y que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

“México padece una ola de violencia machista, con 1.004 feminicidios registrados en 2021, asesinatos tipificados por razones de género, un 2,66 % más que en 2020”.

Al sumar los asesinatos clasificados como homicidios dolosos, en México matan a más de 10 mujeres al día, según las cifras oficiales.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Qué es el virus Khosta-2, detectado en un murciélago ruso: Es"capaz de infectar células humanas y ser resistente a los anticuerpos y vacunas"

Publicado

el

Un virus, detectado en un murciélago ruso, está bajo la mirada de la ciencia. Lo llaman Khosta-2 y se afirma que lo descubrieron a finales del 2020.

La agencia informativa EFE, citando al equipo de investigadores, señala que el virus “es similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células humanas y sería resistente a las vacunas”.

Publicidad

También apuntan “que  carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”.

“El descubrimiento de Khosta-2″, según Michael Letko, de la Universidad de Washington, "pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan contra los sarbecovirus en general, y no solo contra las variantes conocidas del SARS-CoV-2”, agregó la agencia española.

Qué se sabe del virus Khosta-2

El virus Khosta-2 es, en términos científicos,  “un sarbecovirus, la misma subcategoría que el SARS-CoV-2, que causa el covid-19”.

Así lo indica el estudio que publica Plos Pathogenes y del que EFE informó el jueves 22 de septiembre de 2022.

“Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2”, describió la publicación.

¿Hay de qué preocuparse?

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 los descubrieron en murciélagos en Rusia a finales de 2020 y en un primer momento parecía que no amenazaban a los humanos, sostiene EFE.

Sin embargo, "el autor principal de la investigación Michael Letko, de la Universidad de Washington, indicó que al analizarlo en profundidad vieron que podían infectar a las células humanas”.

El equipo determinó que el Khosta-1 suponía un bajo riesgo para los humanos, pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”, reseña  un comunicado de la Universidad de Washington.

Qué pasa con el Khosta-2

Según los expertos, “al igual que el SARS-CoV-2, el Khosta-2 puede utilizar su proteína Spike (S) para infectar uniéndose al receptor ACE2 de las células humanas”.

Los investigadores “quisieron determinar si las actuales vacunas podrían proteger contra este virus y vieron que no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados para el covid-19”.

También probaron con suero de personas que habían sido infectadas por la variante ómicron, pero los anticuerpos tampoco fueron eficaces, indicó EFE.

Letko añadió en su declaración que “afortunadamente el nuevo virus carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”, aunque existe el riesgo de que se recombine con un segundo virus como el SARS-CoV-2.

“Cuando vemos que el SARS-Cov-2 tiene esta capacidad de propagarse de los humanos a la fauna salvaje, y luego hay otros virus como el Khosta-2 esperando en esos animales, con estas propiedades que realmente no queremos que tengan, se establece este escenario en el que se siguen tirando los dados hasta que se combinan para hacer un virus potencialmente más arriesgado", dijo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído