Migrante de Cuenca en México suplica que le devuelvan a su hijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es la pesadilla de una migrante de Cuenca en México que pide le devuelvan a su hijo

Publicado

el

Una migrante de Cuenca, provincia de Azuay, vive una pesadilla, como ella misma la describe. Matilde Rebeca Déleg León viajaba con su hijo, de un año, cuando fue detenida en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en Chiapas, México, el 2 de enero de 2023. Más noticias sobre migrantes ecuatorianos La joven madre […]

Foto: AFP / Ed Jones Archivo
Publicidad

Una migrante de Cuenca, provincia de Azuay, vive una pesadilla, como ella misma la describe. Matilde Rebeca Déleg León viajaba con su hijo, de un año, cuando fue detenida en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en Chiapas, México, el 2 de enero de 2023.

La joven madre tramitaba un salvoconducto para continuar su travesía rumbo a Estados Unidos, cuando el 4 de enero los llevaron a Tuxtla Gutiérrez, donde actualmente se encuentran, reporta El Mercurio.

Publicidad

Sin embargo, Matilde fue separada de su hijo, quien según sle han informado, está en un albergue. Las autoridades indicaron que la medida aplica hasta que demuestre que ella es la madre.

Desesperada, pero determinada a recuperar a Daniel Salvador, nombre del niño, la migrante ecuatoriana inició la gestión personal, pero no ha logrado respuestas de las autoridades.

“Así me deporten a mi país, yo solo quiero que me devuelvan a mi hijo. Pido a las autoridades de Ecuador que me apoyen para recuperar a mi pequeño”, expresó a El Mercurio.

La migrante cuencana está desesperada y pide la intervención de la Cancillería de Ecuador para Migración México le devuelva a su niño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído