Qué se sabe del niño ecuatoriano abandonado por coyoteros en la frontera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niño ecuatoriano, de 4 años, fue abandonado por coyoteros en un camino en la frontera entre El Paso, Texas y México: ¿Dónde están los padres del menor?

Publicado

el

Un niño ecuatoriano, de cuatro años, "fue abandonado por traficantes despiadados" en la frontera de Estados Unidos y México. Los "coyoteros" lo dejaron en un camino entre El Paso, Texas y territorio mexicano, informó la Patrulla Fronteriza este martes 6 de septiembre de 2022. En su cuenta en Twitter informó: "El niño ecuatoriano de tierna […]

niño ecuatoriano
El niño ecuatoriano encontrado en la frontera caminando tiene solo cuatro años. Foto: Twitter @USBPChiefEPT
Publicidad

Un niño ecuatoriano, de cuatro años, "fue abandonado por traficantes despiadados" en la frontera de Estados Unidos y México. Los "coyoteros" lo dejaron en un camino entre El Paso, Texas y territorio mexicano, informó la Patrulla Fronteriza este martes 6 de septiembre de 2022.

En su cuenta en Twitter informó: "El niño ecuatoriano de tierna edad estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres".
En lo que va de 2022 se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados, agrega el reporte.

Publicidad

Según las autoridades, la madre del niño residiría en Estados Unidos. El abandono del menor habría sido "intencional por parte del grupo de presuntos traficantes de personas, tras cruzar el muro fronterizo", recoge El Telégrafo.

El pequeño fue trasladado a los servicios sociales de Estados Unidos "para brindarle asistencia médica y psicológica. Las autoridades buscan el paradero de sus padres", añade el medio.

En la imagen compartida por la Patrulla Fronteriza el niño tiene en sus manos un juguete y es atendido por un oficial.

La Cancillería de Ecuador aún no se pronuncia al respecto del hallazgo del menor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído