Migrante ecuatoriano es abandonado por coyotes en la frontera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coyotes abandonan a un migrante ecuatoriano en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso: Una mujer reveló que Fredy Marín "ya no pudo avanzar y se quedó bajo un árbol"

Publicado

el

Un nuevo caso de desaparición de un migrante ecuatoriano en la frontera de México y Estados Unidos entristece a una familia en el país. La organización 1800 Migrante informó sobre la desaparición, desde el 26 de mayo de 2022, de Fredy Leonardo Marín Chacón, de 37 años, oriundo de la parroquia La Unión, cantón Chordeleg, […]

migrante ecuatoriano
El migrante ecuatoriano fue abandonado por coyoteros entre Ciudad Juárez y El Paso. Foto: Twitter @william_murillo
Publicidad

Un nuevo caso de desaparición de un migrante ecuatoriano en la frontera de México y Estados Unidos entristece a una familia en el país.

La organización 1800 Migrante informó sobre la desaparición, desde el 26 de mayo de 2022, de Fredy Leonardo Marín Chacón, de 37 años, oriundo de la parroquia La Unión, cantón Chordeleg, provincia del Azuay.

Publicidad

Reportan que Marín está desaparecido en la frontera, luego de enfermar en el camino y que los coyotes lo abandonaran entre Ciudad Juárez (México) y El Paso, Texas (Estados Unidos).

La organización 1800 Migrante informó en una nota de prensa que Fredy Marín viajó en busca del sueño americano el 23 de abril pasado,  cuando salió en avión desde hasta El Salvador. Su plan era cruzar Centroamérica hasta llegar al norte de México.

“En menos de diez días ya estuvo en la frontera, pero los coyoteros los tenían retenidos, me dijo que estaban durmiendo en el suelo, bajo plásticos, alrededor de mucha basura y que no podían salir ni escaparse porque son mafias los que controlan todo el cruce”, contó Maribel Marín, hermana del migrante, señala el boletín citado por El Universo.

Una mujer que viajaba con el grupo contactó a la ONG el martes 14 de junio. En su llamada telefónica  aseguró ella también era parte del grupo que iba con Fredy Marín, que lo último que supo de él es que se quedó en el camino.

“El Fredy ya no pudo avanzar y se quedó bajo un árbol, le dejamos con el celular para que llame al 911″, declaró la mujer.

Pese al reporte de la supuesta testigo, la organización no ha confirmado la información, por lo que el caso de Marín es de un migrante desaparecido, dijo William Murillo, vocero de 1800 Migrante.

Para cualquier información sobre Fredy Marín,  la ONG invitó en su cuenta en Twitter a llamar a los teléfonos 631-408-1994 en USA o al 0995-135-222 en Ecuador o contactar en redes sociales a 1800migrante.com. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído